actividades

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
CAPITULO 1

Comercio Internacional: Es el intercambio de bienes y servicios entre 2 o más países, país que compra importador, país que vende exportador.
Los Bienes pueden ser materias primas,productos intermedios, productos finales. Aquí operan: Transporte Internacional, Seguros Internacionales, Contratos de Compra y Venta, Medios de Pagos, Aspectos Aduaneros.
Estos interactúan entre sí.Orígenes: Los orígenes del comercio se remontan a finales del neolítico, cuando se instituyo la agricultura.
Era una agricultura de subsistencia, las cosechas obtenidas eran las justas para lapoblación dedicada a los asuntos agrícolas. A medida que se iban incorporando nuevos desarrollos en esta actividad, las cosechas obtenidas eran cada vez mayores y facilitaron un intercambio local deotros bienes por alimentos, dieron paso al trabajo con los metales, la rueda, el torno, la navegación, la escritura, asentamientos urbanos, etc.
En la Edad Media surgen nuevas rutas comercialestransoceánicas cuyo objeto era atender la demanda de alimentos y materias primas por parte de Europa.
Teoría Moderna del CI: Los países exportan bienes que son intensivos en los factores de los que estánespecialmente dotados, se trata de bienes que pueden producir y lograr ventajas competitivas y comparativas.
Desarrollo del Comercio Internacional a partir de la Segunda Guerra Mundial: Fin de lasegunda guerra mundial se abre paso al librecambismo (doctrina económica que apoya la no intervención del estado en el comercio internacional, permitiendo que los flujos de mercancías se gobiernen porlas ventajas de cada país y competitividad de las empresas y con esto una adecuada distribución de los bienes y servicios) y con esto la expansión del comercio internacional.
En la postguerra,inicia el desarrollo de la cooperación, integración internacional y relaciones multilaterales entre las naciones.
Cooperación: Conjunto de acciones que tiene un objetivo en común.
En las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS