actividades

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 4 de julio de 2014
Un activo es un recurso controlado por la entidad como resultado de sucesos pasados, del que la entidad espera obtener, en el futuro, beneficios económicos. Los beneficios económicos futurosincorporados a un activo consisten en el potencial del mismo para contribuir directa o indirectamente, a los flujos de efectivo y de otros equivalentes al efectivo de la entidad.
Comprende Fondosdisponibles, Operaciones interfinancieras, Inversiones, Cartera de créditos, Aceptaciones, Cuentas por cobrar, Bienes realizables, adjudicados por pago, bienes no utilizados por la institución, Propiedades yequipo y Otros activos (incluye gastos incurridos para la constitución y organización de la entidad cuya afectación corresponde a períodos o ejercicios futuros)
Las cuentas que integran este elementotendrán siempre saldos deudores; excepto las provisiones, depreciaciones descuentos y amortizaciones que serán deducidas de los rubros correspondientes, por ser cuentas de valuación de los activos.Usualmente, la entidad emplea sus activos para satisfacer deseos o necesidades de los clientes, quienes están dispuestos a pagar por ellos y, por tanto, a contribuir a los flujos de efectivo de laentidad. El efectivo, por sí mismo, rinde un servicio a la empresa por la posibilidad de obtener, mediante su utilización, otros recursos.
Los beneficios económicos futuros incorporados a un activo puedenllegar a la empresa por diferentes vías. Por ejemplo, un activo puede ser:
(a) utilizado aisladamente, o en combinación con otros activos que se espera se entreguen a los clientes,
(b)intercambiado por otros activos,
(c) utilizado para satisfacer un pasivo, o
(d) distribuido a los propietarios de la empresa.
Muchos activos, como por ejemplo las propiedades son elementos tangibles; sinembargo, la tangibilidad no es esencial para la existencia del activo; así la plusvalía mercantil, por ejemplo, tienen la cualidad de activos si se espera que produzcan beneficios económicos futuros para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS