actividades

Páginas: 8 (1824 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
DESARROLLO URBANO Y RURAL
ESTILO DE VIDA Y CONSUMISMO

ALUMNO
LUIS ENRIQUE REYES LOBATO

DOCENTE
M.C MIGUEL ANGEL LOPEZ VELAZQUEZ
MATERIA
DESARROLLO SUSTENTABLE

GRUPO 501-A



Definición de desarrollo urbano

Proceso de adecuación y ordenamiento, a través de la planeación del medio urbano, en sus aspectos físicos, económicos y sociales; implica además de la expansiónfísica y demográfica, el incremento de las actividades productivas, la elevación de las condiciones socioeconómicas de la población, la conservación y mejoramiento del medio ambiente y el mantenimiento de las ciudades en buenas condiciones de funcionamiento. El desarrollo urbano persigue el equilibrio entre los aspectos físicos, económicos y sociales, siendo diferente del crecimiento parcial de algunosde estos que en ocasiones es interpretado como desarrollo. El desarrollo urbano debe ser concebido en forma integral con el desarrollo regional o territorial, ya que difícilmente se da en forma independiente.
Crecimiento y calidad de los nuevos desarrollos inmobiliarios de la ciudad, así como el aumento en el bienestar derivado del crecimiento urbano, su planeación y el acceso al crédito paravivienda.
el adjetivo urbano hace referencia a aquello perteneciente o relativo a la ciudad. Una ciudad es un área con una alta densidad de población y cuyos habitantes, por lo general, no se dedican a las actividades agrícolas.

Las ciudades presentan características como el predominio de las viviendas verticales y colectivas (los edificios), el poco terreno destinado a los espacios verdes y labuena infraestructura en materia de transportes y comunicaciones.
Es posible hablar de zona urbana para nombrar a aquella región que cuenta con más de 2.000 habitantes, en su mayoría dedicados al sector secundario (industrial) o terciario (servicios) de la economía. Ante el creciente desarrollo urbano, la delimitación de una zona urbana contempla diferentes factores que varían de acuerdo al país.El adjetivo urbano, en definitiva, está vinculado a lo referente a las ciudades. Por ejemplo: “Los adolescentes de esta ciudad están divididos en diversas tribus urbanas”, “No me gusta lo urbano, preferiría vivir en la montaña”, “Este pueblo ha quedado alejado del desarrollo urbano y ni siquiera tiene un hospital”.

Definición de desarrollo rural
La expresión desarrollo rural hacereferencia a acciones e iniciativas llevadas a cabo para mejorar la calidad de vida de las comunidades no urbanas. Estas comunidades humanas, que abarcan casi la mitad de la población mundial, tienen en común una densidad demográfica baja. Las actividades económicas más generalizadas son las agrícolas y ganaderas aunque hoy pueden encontrarse otras muy diferentes al sector primario.
El desarrollo ruraldebe tener en cuenta la cultura tradicional local, ya que el medio rural es indisociable de su cultura propia. Las acciones de desarrollo rural se mueven entre el desarrollo social y el económico. Estos programas suelen realizarse por parte de comunidades auto gestionado, autoridades locales o regionales, grupos de desarrollo rural, programas a escala continental (Programa de desarrollo rural dela Unión Europea), ONG, organizaciones internacionales, etc según el ámbito rural que se tenga en cuenta.
El desarrollo rural persigue dar respuesta a tres necesidades básicas para hacer posible un futuro sostenible de nuestra especie:
mejorar la formación y el bienestar de los miles de millones de personas que viven en este medio (cerca de la mitad de la población mundial), erradicando lapobreza extrema y evitando su migración hacia la marginación de las mega ciudades
lograr una producción agrícola sostenible para asegurar que todos los seres humanos tengan acceso a los alimentos que necesitan y
proteger y conservar la capacidad de la base de recursos naturales para seguir proporcionando servicios de producción, ambientales y culturales.
Todos los grandes retos a los que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS