Actividades

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Maracaibo, 18 de octubre de 2012



Metodología

Capitulo 1.

_Ciencia y Conocimiento.


El término ciencia tiene su origen en la palabra sire que significa saber o conocer.


Entérminos generales, ciencia, es el conocimiento ordenado de los fenómenos naturales y de las relaciones entre estos.

_ ¿Qué es conocimiento?

El conocimiento es un conjunto de informaciónalmacenada mediante la experiencia o el aprendizaje, o a través de la introspección. En el sentido más amplio del término, se trata de la posesión de múltiples datos interrelacionados que, al ser tomadospor si solos, poseen un menor valor cualitativo.

El conocimiento es aquello necesariamente verdadero. En cambio, la creencia y la opinión ignoran la realidad de las cosas, por lo que forman partedel ámbito de lo probable y de lo aparente.

El conocimiento tiene su origen en la percepción sensorial, después llega al entendimiento y concluye finalmente la razón.

_Tipos de conocimiento

1.Conocimiento vulgar: es el modo corriente, común y espontáneo de conocer, se adquiere a partir del contacto directo con las personas y las cosas, en la vida cotidiana. Este tipo de conocimiento seposee sin haberlo estudiado o buscado, sin haber reflexionado ni aplicado ningún método. Se caracteriza por ser sensitivo, subjetivo, y no sistemático.
2. Conocimiento científico: este tipo deconocimiento se adquiere a partir de procedimientos metódicos, usando la reflexión, los razonamientos lógicos y responden a una búsqueda intencionada, que delimita los objetos y los medios de indagación.
 _Características y diferencias.

El conocimiento vulgar se caracteriza por ser sensitivo, subjetivo, y no sistemático y a diferencia del conocimiento científico se caracteriza por utilizarla reflexión, razonamientos lógicos y responden a una búsqueda intencionada.
_ ¿Qué es ciencia?

Ciencia es el conjunto de conocimientos ordenados sistemáticamente acerca del Universo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS