actividades

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Actividades



1. Realizar una mirada rápida y global a la obra para la elaboración de hipótesis previas a la lectura y al análisis propiamente dicho.

Leer el titulo, observar la portada,leer la contra portada, leer fragmentos al azar, hojear de manera rápida y general la novela.

Producir un intercambio de impresión oralmente y luego por escrito responder las siguientes preguntas:¿De que tratara la obra?

La obra nos relata la historia de Petit Haití, la novela fluye desde las voces de una leyenda negra en un espacio mágico real poblado de personas sanas y delincuentes, dondenunca se habían aposentado el crimen ni la santería, de repente es invadida por toda suerte de desventuras que surgen de los temibles mundos del vudu y las cárceles de puerto príncipe. Honson Baliot,M¨ a Guiselle e Irena Bienaimee Son solo los heraldos de la fatal avalancha que arruina la paz, el honor, la prosperidad y hasta la higiene de la añorada comunidad.

La fuerza de los prejuicios masagresivos guía la interpretación de los acontecimientos y las conductas de los personajes, generando un catastrófico deterioro de las relaciones entre dos poblaciones que compiten por el mismoespacio: los nativos y los extraños.

¿Que tipo de obra es? ¿Por que lo determina?

Narrativo. Por que narra la historia de Petit Haiti, Que es Un Pequeño Pueblo donde predomina la brujería, hechiceríay una red de delincuentes que se hacia llamar la mano negra.







2. Elaborar una ficha de la obra que contenga datos biográficos y bibliográficos del autor. Buscar en Internet.

ManuelMatos Moquete

Escritor, lingüista y educador. Nació en Tamayo, Provincia Bahoruco el 6 de abril de 1944. Realizo estudios universitarios en Francia. Obtuvo el doctorado en literatura en launiversidad de Paris VIII, la maestría y la licenciatura en letras modernas en la universidad de Paris III, así como la licenciatura en la enseñanza de Francés para extranjeros.

En 1984, recibió el premio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS