Actividades

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
En los siguientes casos utiliza la información que posees de la asignatura y construye una opinión crítica, asertiva, y constructiva que refleje tu toma de decisiones:

1.- Marco es un adolescentede 17 años y a él le molesta mucho observar que algunos padres y madres hacen trabajar a sus hijos en condiciones muy peligrosas y les niegan algunos derechos, él se ha dado cuenta que existenalgunas tareas básicas que las familias deben cumplir para que los miembros puedan desarrollarse plenamente y ser felices:

2.- Rosa y Juan son hermanos, a Rosa le gusta mucho la carpintería; ha hechoalgunos pequeños muebles como bancas y mesitas, a Juan eso no le gusta mucho pero ayuda a su hermana. El padre de ambos está muy molesto y ha prohibido a Rosa que coja el martillo y serrucho porque diceque no son cosas de mujeres, le ha dicho que entre a la cocina e invente allí todo lo que quiera. Rosa está muy molesta y triste:

3.- Miguel sueña con la mujer que se casará y tendrá familia, jura queserá eternamente fiel pues considera que la fidelidad es lo más importante en la vida de una pareja. Miguel por ahora es enamorado de Isabel. Salen juntos hace 2 meses, a él le gusta mucho sucompañía, ambos disfrutan mucho estar cerca. Isabel no sabe que después que Miguel la deja en su casa sale con Elena, una reciente enamorada:

4.- Agustín siente tener espíritu deportista, es un buenfutbolista y es capitán del equipo de su Institución. Entrena muy duro en las tardes. Hoy en la tarde, su equipo tendrá un partido contra otra Institución, en el último entrenamiento recomendó a su grupoutilizar cualquier arma: ya sean jalones o patear piernas para evitar que les metan gol:

5.- Dina comentaba a su amiga Pelen que le gustaría ser mamá terminando el colegio, pues no le gustaría tener unbebe estando ella muy mayor. Helen le contestó ¿Tu hijo preferiría una madre preparada o una inexperta adolescente?:

6.- A Pedro siempre le pareció que la vida era sólo de los “Fuertes y Activos”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS