Actividades

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Trabajo Práctico: Nº 9
“Actividades”.

Actividad:
· Realice las actividad de la página 68

Respuestas:
· Página 68.
¿Los dinosaurios del rock?
La legendaria banda británica The Rolling Stones actuó una vez mas en la Argentina. La visita reabrió viejas polémicas, casi tan viejas como ellos.
En primer lugar, sus integrantes tienen mas de cincuenta años y esto ya origina la primerapregunta ¿Para quienes cantan los sobrevivientes del rock? Si bien algunos de sus admiradores ya dejaron hace mucho tiempo la adolecencia , hoy su publico es mayoritariamente juvenil.
En el medio, se escuchan opiniones encontradas acerca de sus valores musicales. Por un lado, están quienes piensan que deberían llamarse a cuarteles de invierno para dejar que otros, mas jóvenes , tomen la posta.”¡Bastade dinosaurios!”, dicen los mas críticos de este grupo.
Por el otro están quienes aseguran que son realmente insuperables y que el espíritu Stone esta mas vivo que nunca.
En este sentido, el éxito masivo de las prestaciones parecería confirmar la hipótesis de los seguidores incondicionales por el contrario, un amplio espectro de observadores – ni fanáticos ni detractores – asiste concuriosidad al espectáculo de este verdadero museo itinerante.
Pero no se trata tan solo de tomar partido. Además es necesario aceptar el fenómeno en todas sus dimensiones y reflexionar sobre su significado.



Página 69 y 70.
“La conferencia de las Naciones Unidas sobre comercio y desarrollo ha indicado varios rasgos preocupantes en la economía mundial como consecuencia del impacto de laglobalización.
Estos impactos son los siguientes: en primer lugar se da un crecimiento económico muy lento, por debajo de los niveles de la década del ´80.Por otro lado, se observa el continuo aumento de las diferencias entre los países desarrollados y en desarrollo. Así , tal como afirma el economista uruguayo Enrique Álvarez, hoy el veinte por ciento mas rico de la población mundial acapara sesenta vecesmas que el veinte por ciento mas pobre , duplicando la diferencia de hace treinta años.
También se ve que, en el interior de los países desarrollados y en desarrollo, las diferencias sociales se acentuaron, produciéndose lo que el informe denomina el vaciado de la clase media. La Argentina es un buen ejemplo de ello, pues ha visto reducidos sus ingresos en beneficio de los segmentos mas ricos.
Uncuarto impacto seria la preeminencia del sector financiero respecto del industrial y de las actividades rentistas o especulativas por sobre la inversión real. En tal sentido, se advierte que los negocios ligados a la deuda externa de los países en desarrollo a menudo han resultado mas lucrativos que la creación de riqueza con inversiones nuevas.
Por ultimo, en el mundo del trabajo se marcanotros rasgos negativos, como el hecho de que la mayor parte del ingreso que se lleva el capital haya aumentado en relación con el ingreso que remunera el trabajo y que la relación salarial se haya visto acompañada por la inseguridad laboral, tendencias facilitadas por el crecimiento de la desocupación.
De todas maneras, se puede pensar que, pese al sombrío panorama descripto, es posible diseñar yponer en practica medidas de integración en la economía mundial.”
Actividades:
· Poner mayúsculas.
· Propongan un titulo para el texto
El impacto de la globalización sobre la economía del mundo.
· ¿Quién es el autor o los autores del texto?
Los autores son Daguerre, Cecilia y Sassone.

· El autor es Encuentran otras voces (otros autores) en el texto además de el o los autores?¿Cuales?¿Quefunción cumplen?
Si se encuentran otras voces como la de Enrique Álvarez.

· Escriban en una oración breve la idea principal del texto.

Globalización, impactos económicos en el mundo.

· Para cada una de las oraciones extraídas del mismo texto , marquen el conector que mejor reemplazaría a el elegido originalmente por el autor.


“Asi, tal como afirma el economista uruguayo Enrique...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS