ACTIVIDADFISICADESARROLLOPERSONAL

Páginas: 17 (4062 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015





SUGERENCIA DE SECUENCIA DIDÁCTICA POR MÓDULOS
UNIDAD DE APRENDIZAJE: ACTIVIDAD FÍSICA Y DESARROLLO PERSONAL







NOVIEMBRE DE 2011

1.- DATOS GENERALES
Escuela:
Nombre del Profesor:
Departamento:
Ciencias de la naturaleza y de la salud
Academia:
Educación física y deporte
Unidad de Aprendizaje:
Actividad física y desarrollo personal
Ciclo:

Ciclo escolar:
2012 “A”
CompetenciaGenérica BGC:
Formación para el bienestar

Competencias del Perfil de Egreso MCC:
Se auto determina y cuida de si:
3.- Elige y practica estilos de vida saludable
Reconoce la actividad física como un medio para su desarrollo físico, mental y social.
Cultiva relaciones interpersonales que contribuyen a su desarrollo humano y el de quienes lo rodean.

Aprende de forma autónoma
7. Aprende poriniciativa e interés propio a lo largo de la vida.
Atributos de la competencia:
Define metas y da seguimiento a sus procesos de construcción de conocimiento
Identifica las actividades que le resultan de menor y mayor interés y dificultad, reconociendo y controlando sus reacciones frente a retos y obstáculos
Articula saberes de diversos campos y establece relaciones entre ellos y su vida cotidiana.Trabaja en forma colaborativa
8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.
Atributos de la competencia:
Propone maneras de solucionar un problema o desarrollar un proyecto en equipo, definiendo un curso de acción con pasos específicos
Aporta puntos de vista con apertura y considera los de otras personas de manera reflexiva
Asume una actitud constructiva, congruente con losconocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo.
Competencia (s) específica (s):
Aplica su proyecto de desarrollo físico para mejorar y mantener su salud, de acuerdo con su potencial.
Evalúa su actividad física a partir de la aplicación de un proyecto que le permita acceder a un estilo de vida saludable.
Competencias Disciplinares MCC:
Decide sobre sucuidado de su salud a partir del conocimiento de su cuerpo, sus procesos vitales y el entorno al que pertenece.
Objetivo de aprendizaje
El alumno, al término de la unidad de aprendizaje, será capaz de estructurar, aplicar y evaluar un programa de actividad física dependiendo de su potencial de rendimiento, necesidades e intereses individuales que lo lleven a desarrollar sus capacidades físicas y amejorar su calidad de vida.
Módulos
Modulo 1. Aspectos básicos para desarrollar mi proyecto de actividad fisica y estado de vida sano.
Modulo 2. La estructuración y aplicación de mi proyecto de actividad fisica
Modulo 3. Evaluación de mi proyecto de actividad fisica.
Fecha
24 noviembre 2011
2.- ENCUADRE:
Al inicio del ciclo escolar, el profesor llevará a cabo una sesión donde explique elprograma, las competencias genéricas y disciplinares a desarrollar, los contenidos temáticos, los productos, los instrumentos y criterios para la evaluación modular, las normas y el establecimiento de acuerdos para el adecuado desarrollo de la unidad de aprendizaje, por ejemplo: Asistencia del 80 % de clases, la realización de una evaluación física, así como la obtención de un certificado médico,precisar los requisitos de asistencias, los elementos necesarios para la actividad física (pants y/o shorts, tenis, gorra, camiseta adicional, agua, etc.) , entrega de productos de aprendizaje en tiempo y forma, así como los registros de activación física semanal , desarrollo de la actividad integradora, entrega de un portafolio de evidencia conteniendo la suma de las actividades integradorasmodulares, así como una evaluación final de la competencias física básicas.
La evaluación se sujetara al tipo de hetero-evaluación, autoevaluación y coevaluación mediante rúbricas.
3.-SECUENCIA DIDÁCTICA
Módulo No.
Módulo 1.Aspectos básicos para desarrollar mi proyecto de actividad fisica y estado de vida sano
Elemento de competencia (Propósito u objetivo)
Conoce su estado fisico en el que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS