Actividadq2

Páginas: 9 (2036 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Semana 1- Historia y Generalidades del Motor Diesel

Actividad 1


1. A partir de la información que se presenta en el siguiente esquema construye la definición de MOTOR, debes realizarla con tus propias palabras de lo contrario este punto no será válido, (NO debes copiar información de los documentos del curso o de internet)
[pic]










[pic]RESPUESTA: Los motores térmicos, están compuestos por energía química, parte de su funcionamiento es por medio del combustible, lo que genera una combustión interna y externa, Que permite al sistema generar energía térmica que lo transforma en trabajo mecánico por medio del torque de potencia-velocidad.













2. El motor Diesel opera termodinámicamente en el ciclo Diesel, estetipo de motores pueden realizar el ciclo en 4 tiempos y en 2 tiempos. Generalmente su representación se realiza mediante los diagramas P-V que relacionan presión-volumen. Debes construir, adjuntar o realizar el pantallazo de:


a) El diagrama P-V Teórico de un motor Diesel de 2 tiempos (un diagrama teórico no tiene en cuenta las pérdidas)
[pic]
[pic]2 TIEMPOS






b) El diagramacircular o diagrama de distribución con todas sus cotas para el motor Diesel de 2 tiempos



[pic]












c) Los diagramas P-V Reales para motores Diesel de 2 y 4 tiempos
[pic]DIAGRAMA REAL MOTOR 2 TIEMPOS.




[pic]


[pic]4 TIEMPOS




d) Si es posible debes realizar un diagrama PV cuando un motor Diesel presenta problemas de compresión[pic]


e) En los ciclos reales y teóricos existen diferencias de los diagramas PV tanto en la forma como en los valores de presión y temperatura, continuación se presentan fragmentos sobre algunas de las causas de las diferencias entre un ciclo real y un ciclo teórico del documento de Apoyo: Diferencias Ciclo Real y Teórico.
Debes leerlos con atención, realiza tu propio análisisy expresa tu opinión personal de lo que entiendes de la información presentada en cada uno de los fragmentos, NO se pide un resumen, ni tampoco debes copiar información de internet, de lo contrario este punto no será válido:
Tanto para los diagramas PV de los ciclos Diesel y Otto se presenta lo siguiente:
“Perdidas de calor: En el ciclo teórico son nulas, pero bastante sensibles, porel contrario, en el ciclo real. Como el cilindro esta refrigerado para asegurar el buen funcionamiento del pistón, una cierta parte de calor del fluido se transmite a las paredes.”
En el caso específico del diagrama PV del ciclo Diesel se presenta lo siguiente:




“Combustión a presión constante: Como se ve en el diagrama indicado, en la práctica la combustión se realiza entales condiciones, que la presión varia durante el proceso, mientras que en el ciclo teórico habíamos supuesto que se mantenía constante. En realidad, una parte de la combustión se lleva a cabo a volumen constante, y otra parte, a presión constante”


Los pantallazos de los diagramas puedes realizarlos de la información que se encuentran en los Documentos de Apoyo y en los Enlaces externos,pero cada pantallazo debe mostrar en la parte superior izquierda tu respectivo nombre como evidencia que estabas en tu sesión dentro de la plataforma.



RESPUESTA:

Los motores de combustión interna en esta época se clasifican en dos: motores de encendido a chispa y motores de encendido por comprensión, por ciclo operativo entendemos como la sucesión de operaciones que el fluido activo lohace en el cilindro y se repite el proceso.

El ciclo de 4 tiempos esta compuesta por:

Admisión de la carga en el cilindro
Compresión de la carga
Combustión y expansión
Expulsión o escape de los productos de combustión

En un motor dos tiempos el ciclo operativo se realiza en dos carreras, la entrada del fluido activo se realiza en la carrera de compresión y el escape en la carrera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS