Actividadsemana1induccionprocesospedagogicos

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2015
ACTIVIDAD SEMANA 1
Nombre de la Actividad: Escrito reflexivo-argumentativo
EDUCACION EN UN CONTEXTO SOCIAL
”INDUCCION A PROCESOS PEDAGOGICOS”

Opción 3.
SITUACION PROBLEMATICA: Un profesor quienorientaba una clase de biología en un colegio de la ciudad estrato 5, se traslada por motivos personales a un municipio rural ubicado en las montañas de Colombia, cuya población está compuesta en sumayoría por niños desplazados por la violencia, allí el profesor inicia sus clases utilizando las mismas metodologías que le eran exitosas en el plantel de la ciudad, sin embargo, con sus nuevosestudiantes no obtiene la misma respuesta.

INTRODUCCION

Nacimos indefensos y es la sociedad la que nos permite adaptarnos a ella a partir del aprendizaje. El cómo lo hacemos es lo que nos diferencia entrenosotros mismos. El éxito o el fracaso de nuestro futuro como especie radica en no perderlo y evolucionarlo como lo hace la misma naturaleza.
En la actualidad estamos envueltos a cambios políticos,sociales, tecnológicos, económicos y culturales; que producen modificaciones a la educación.
Como docentes y estudiantes nos ajustamos a un plan institucional, un modelo  o un programa educativo, sinembargo en nuestra práctica diaria se vive otra realidad, por que se adaptan los contenidos y competencias que exige el currículo y a su vez es necesario buscar espacio para el análisis o la discusiónde algunos temas de interés y realidades para docentes y alumnos como: las problemáticas relacionadas con los derechos humanos, la democracia,  la población y el medio ambiente, los valores, lainterculturalidad, la salud, la equidad de género, la sexualidad.

ANALISIS

Tomando para esta actividad la Situación problemática de la opción 3; es preciso entender que aunque existen los mismos planes yprogramas de estudio para las asignaturas de educación en cualquier nivel , no se abordan de la misma manera en un comunidad rural y una urbana, en una escuela particular a una pública, en una zona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS