activiidad de la semana n°1
El objetivo de esta actividad, radica en la investigación y análisis que se pueda hacer de un accidente /incidente, permitiendo que la ocurrencia de éstos se mitiguen en la empresa, entanto se reconozcan los riesgos y peligros a los cuales están expuestos los trabajadores en su lugar de trabajo.
Para realizar el análisis del AT/IT, se le propone desarrollar el taller, incluyéndosela participación en el foro, participación en una wiki y en la elaboración de un blog.
Entonces, sea usted bienvenido, siga los pasos cuidadosamente y disfrute de las actividades propuestas.Descripción del AT/IT
Dos operarios del sector de comunicaciones habían estado realizando unas operaciones de empalme en el interior de una cámara de registro de Telefónica (espacio confinado),situada en el subsuelo de una de las grandes vías de una ciudad, en pleno centro de la localidad.
El trabajo se alargó durante dos jornadas, al cabo de las cuales, y sin finalizar totalmente los trabajosde empalme, fueron destinados al día siguiente a otro sector de la ciudad.
Al día siguiente, se desplazan un encargado de la empresa y dos operarios para inspeccionar los trabajos que restaban porrealizar en el interior de la cámara de registro, al objeto de explicarles las operaciones que debían realizar para finalizar los trabajos que los dos operarios anteriores no habían concluido.
Paraacceder a la cámara, protegieron la zona del tránsito de los vehículos que circulaban por la zona con vallas perimetrales y señales de tráfico, indicando el estrechamiento de calzada y reducción de...
Regístrate para leer el documento completo.