activities with textbooks

Páginas: 7 (1708 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
EJEMPLOS DE ACTIVIDADES USANDO EL TEXTBOOK

Actividad 1: Exploring our world (Explorando nuestro mundo) 4º de Primaria

Introducción (15 minutos)
En primer lugar, comprobamos el nivel de los conocimientos previos que los alumnos poseen acerca del mundo que nos rodea. Para ello, utilizamos la pizarra digital para enseñarles el mapa del mundo y nos aseguramos de que saben el número decontinentes y el nombre de cada uno de ellos.
Nos centramos en el Antártico al tratarse del continente que los alumnos más desconocen, y aprovechamos para afianzar algunos adjetivos aprendidos anteriormente para proceder, durante las próximas sesiones, al aprendizaje de la forma comparativa, por ejemplo: cold/ colder, dry/drier or windy/ windier.
A continuación, les preguntamos si conocen el nombre dealgunos exploradores y lo que descubrieron. De este modo, fomentamos el uso del tiempo en pasado, por ejemplo: Christopher Columbus was an explorer who discovered America.

Trabajo en parejas (10 minutos)
Les decimos a los alumnos que abran el Pupil’s Book por la página 48. Nos centramos en el texto y les comentamos que se trata de un fragmento del proyecto de los exploradores que realizóSimon. Tras asegurarnos de que todos entienden el enunciado de la actividad, les decimos que se pongan en parejas para volver a leer las preguntas y responderlas usando la información del texto.
What did Simon write about? ¿Sobre qué escribió Simón?
Who was Shackleton? ¿Quién era Shackleton?
Where did Shackleton go? ¿A dónde fue Shackleton?
How long was the expedition? ¿Cuánto duró la expedición?Mientras tanto, nos paseamos alrededor de los pupitres ayudando al alumnado que presenta más dificultad a la hora de realizar este tipo de ejercicios y solucionando otras posibles dudas. Cuando todos hayan acabado la actividad, la corregimos oralmente fomentando la participación de todos, y escribimos las respuestas en la pizarra para evitar errores gramaticales.

Trabajo individual (5minutos)
Los alumnos realizan, de forma individual, Pupil’s Book página 48 actividad 3.
Find the past of these verbs in the text (encuentra en el texto la forma en pasado de los siguientes verbos):
Find (encontrar), catch (coger, agarrar), take (llevar), go (ir), make (hacer), get (coger), can’t (no poder), lose (perder), have (tener), come (venir).
Explicarles que se trata de verbos irregularesy prestamos mucha atención a la pronunciación de los mismos.
Una vez realizado el ejercicio, los corregimos en alto y escribimos la respuesta en la pizarra. Los alumnos escriben el listado en la libreta. (5 minutos)
KEY: Found, caught, took, went, made, got, couldn’t, lost, had, came

Juego grupal (15 minutos)
PowerPoint para afianzar el conocimiento de los verbos en presente y en pasado.Deberes (5 minutos)
Los alumnos tendrán que realizar en casa Activity Book página 48 ejercicios 1 y 2, y página 49 ejercicio 6. Firmamos la agenda para comprobar que han apuntado los deberes correctamente.
1) Make sentences (crear frases uniendo con flechas).
2) Make a wordsearch. Choose six verbs. Write them in the past on the table. (Realiza una sopa de letras. Elige seis verbos. Escribe suforma en pasado en la tabla).
Match and say (une con flechas y di las frases en alto). En este ejercicio los alumnos tendrán que utilizar el conector so (así que) para unir las dos frases.

Actividad 2:
FEEDBACK (5 minutos)
Al comenzar la clase, les pedimos a los alumnos que nos recuerden lo aprendido el día anterior en el aula.
Corrección de las actividades (10 minutos)
Corregimos, enprimer lugar, los ejercicios cuyas respuestas sean las mismas para todos (actividad 1 y 6). A continuación, les pedimos a los alumnos que intercambien sus libros para resolver la sopa de letras creada por sus compañeros (actividad 2)
Actividad grupal (10 minutos)
Activity Book página 49 actividad 5
Ask your friends and tick or cross the boxes (pregunta a tus compañeros y pon un o una cruz en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Helping Students With Listening Activities
  • Specific activities with the language
  • Activities
  • Activities
  • Activities
  • With me
  • Daily activities
  • activities cuss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS