Activo Circulante UVM

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Introducción
La información contable debe ser de calidad para que un empresario pueda tomar desviaciones tan rápido como evoluciona la economía, es decir, para no rezagarse con la relación al reto de sus competidores. Es conveniente aclarar que uno de los datos más importantes para esos usuarios es la cifra de utilidad o pérdida de un negocio; es decir, la cuantificación de los resultados(beneficios netos) generados por la prestación de servicios a los clientes o por la manufactura y venta de productos.
Las características básicas de la información financiera es un tema fundamental de la normatividad financiera de diferentes países. En México, las características de la información se detallan dentro del Boletín A-1 titulado Esquema de la Teoría Básica de la Contabilidad Financiera. Anivel internacional, las Normas Internacionales de Contabilidad tratan este tema en el Marco Conceptual para la Preparación u Presentación de los Estados Financieros.
La estructura básica de la contabilidad es sencilla. Existen varios conceptos contables que rigen las partes de un sistema contable y la forma en que se relacionan entre sí. El conocimiento de dichos conceptos es esencial paracompadre como ópera en la práctica un sistema de contabilidad.
La estructura contable se sostiene bajo cinco conceptos o cuentas básicas, sin embargo por el momento solo hablaremos de Activo.
Desarrollo
Un ACTIVO es un curso económico propiedad de una entidad, que se espera que rinda beneficiasen el futuro. El valor el activo de determina con base en el costo de adquisición del artículo, más todaslas erogaciones necesarias para su traslado, instalación y arranque de operación. Los tipos de activos de un negocio varían de acuerdo con la naturaleza de la empresa.
Clasificación del Activo
El activo se sub clasifica en dos grandes rubros:
• Activo Circulante
• Activo No Circulante
Activo Circulante
Los activos circulantes son aquellos activos de los cuales se espera obtener beneficioseconómicos en un periodo normal de operaciones o bien, cuya convertibilidad en efectivo o sus equivalentes sea menor a un año. Algunos ejemplos de activos circulantes son el efectivo, las inversiones temporales, cuentas y documentos por cobrar y los inventarios, entre otros.
El activo corriente, también denominado activo circulante, es aquel activo líquido a la fecha de cierre del ejercicio, oconvertible en dinero dentro de los doce meses. Además, se consideran corrientes a aquellos activos aplicados para la cancelación de un pasivo corriente, o que evitan erogaciones durante el ejercicio. Son componentes del activo corriente las existencias, los deudores comerciales y otras cuentas a cobrar, las inversiones financieras a corto plazo y la tesorería. Activo circulante lo podemos definircomo el conjunto de elementos que permiten la realización de la actividad principal de la empresa, su ciclo de explotación.
También se consideran circulantes aquellos activos aplicados para la cancelación de un pasivo corriente, o que evitan erogaciones durante el ejercicio
El activo circulante depende de decisiones a corto plazo y se refiere a inversiones cíclicas, por tanto los elementosintegrantes del activo circulante están en constante actividad, es decir, no están vinculados de manera permanente a la empresa. Dicho activo, se convierte en liquidez mediante su venta (en el caso del ejemplo del celular), de ahí que si hay algún elemento típico de activo circulante es la mercadería
El activo circulante de la empresa varía en función de:
• Volumen de actividad
• Parámetros de gestión(En cuanto al plazo que damos de pago a clientes, y los pagos a los proveedores)
Administración de los activos Circulantes
El objetivo de la administración eficaz de los activos circulantes es maximizar la ganancia neta proveniente de esos activos, o sea maximizar la función. En este sentido existen dos enfoques principales en cuanto a la administración de los activos circulantes:
Maximizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividades uvm
  • Activos no circulantes
  • Activo Circulante
  • Activo Circulante
  • activos no circulantes
  • Activo no circulante
  • activo circulante
  • ACTIVO CIRCULANTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS