ACTIVO CORRIENTE

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016
ACTIVO CORRIENTE

BANCOS
Representa el valor de los depósitos hechos en instituciones bancarias a favor de la entidad; esta cuenta aumenta cuando la empresa deposita dinero o valores al cobro, disminuye cuando expide cheques en contra del banco; es cuenta del activo porque representa el valor del dinero depositado en instituciones bancarias que es propiedad de entidad.

CUENTAS POR COBRAR
Cuentareal de activo circulante. Representan el monto total que adeudan los clientes a la empresa, con motivo de las ventas o servicios que el mismo presta representadas por facturas o Notas de Débitos.

IVA POR COBRAR
Es el porcentaje que el comerciante tiene derecho a recuperar en las compras que realiza.

PAPELERÍA Y ÚTILES
Se refiere a todos los artículos de oficina tales como recibos, lápices,plumas, tarjetas de presentación, correctores, etc. que sirven como complemento de las funciones de oficina.

MATERIAL DE EMPAQUE
Es lo que se consume para poder empacar el producto terminado

INVERSIONES A CORTO PLAZO
Son las que están representadas por acciones y otros valores de inmediata realización, que la empresa adquiere en casas de bolsa o en otros organismos del sector financiero, con elpropósito de obtener un rendimiento o ganancia en plazo corto, y evitar con ello que su efectivo disponible no produzca un beneficio; esta cuenta aumenta cuando la entidad adquiere acciones, bonos, obligaciones, cédulas hipotecarias, bonos de prenda, etcétera, disminuye cuando los vende; es cuenta del activo porque representa el importe de las acciones y otros valores de inmediata realización que sonpropiedad de la entidad.

PRIMAS DE SEGURO
Entiéndase todos los pagos que hace la empresa a las compañías aseguradoras con las que se tenga contrato para salvaguardar todos los bienes que formen parte de la empresa.


NO CORRIENTE

MOBILIARIO Y EQUIPO
Son todos los mobiliarios y equipos que pertenecen a la compañía; como por ejemplo: Muebles, escritorios, archivos, estantes, vitrinas,mostradores, sillas, mesas, retroproyectores, fotocopiadoras, etc.

VEHÍCULOS 
Cuenta real de activo no circulante. Son los vehículos que tiene la empresa para usos diferentes al reparto de mercancía y traslados varios. 

MAQUINARIA
En las empresas de tipo industrial (fabricación de productos) y en determinadas empresas de servicios, como por ejemplo: producción de energía eléctrica, etc., empleamos lacuenta Maquinaria para controlar los diversos tipos de máquinas empleadas en la producción de bienes y servicios.


INMUEBLES
Se consideran inmuebles todos aquellos bienes considerados bienes raíces, por tener de común la circunstancia de estar íntimamente ligados al suelo, unidos de modo inseparable, física o jurídicamente, al terreno, tales como las parcelas, urbanizadas o no, casas,naves industriales, o sea, las llamadas fincas, en definitiva, que son bienes imposibles de trasladar o separar del suelo sin ocasionar daños a los mismos, porque forman parte del terreno o están anclados a él.

TERRENOS
La cuenta terrenos (dentro del activo fijo) significa el valor de la tierra, donde tenemos instalada nuestra empresa y donde se han levantado las edificaciones (Edificios, plantas comerciales oindustriales, etc.).

EDIFICIOS
Cuando la incluimos dentro del activo fijo, representa el valor de construcción de los edificios, plantas comerciales o industriales, etc., que sean empleados por la empresa para la producción de bienes o servicios.

PATENTES
Las patentes representan los derechos otorgados a una persona, natural o jurídica, a nivel nacional o internacional, con carácter deexclusividad, para su explotación o venta, por un determinado número de años. (En nuestro país 15 años).

MARCAS DE FÁBRICA
Estas se emplean para procurar mantener los aspectos distintivos de los productos de una empresa. Proporcionan a sus propietarios derechos de exclusividad para el uso, explotación o venta de la marca.



PASIVO CORRIENTE

IVA POR PAGAR
Impuesto incluido en las facturas de venta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Activo Corriente
  • ACTIVOS NO CORRIENTES
  • Activo Corriente
  • Activos corrientes
  • ACTIVOS CORRIENTES
  • Activos corrientes
  • Activos corrientes
  • activo corriente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS