Activo Disponible

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
ACTIVO DISPONIBLE:
En este concepto se encuentra clasificado la parte del Activo que dispone la Empresa para ser utilizados inmediatamente para hacer frente a sus obligaciones de pago.
Bajo esteítem se incluyen: el efectivo en caja, los depósitos a la vista en instituciones bancarias, los fondos en tránsito, los documentos de cobro inmediato, los fondos o Recursos de que se puede disponerinmediatamente, para cubrir los desembolsos ordinarias de los negocios.
Los fondos apartados para algún fin específico, los retenidos por un Fideicomisario como una garantía especial o los fondosobligados en cualquier forma, no constituyen parte del Activo Disponible y deben mostrarse separadamente en el Balance General.
El activo Disponible es una subdivisión del Activo Circulante del cual formaparte.
ACTIVO EXIGIBLE:
Clasifica los valores que se transformarán en Dinero en corto Plazo y créditos que no generan directamente rendimientos, sino que entraron al negocio o se establecieron envirtud de las operaciones mercantiles.
Se pueden, mencionar dentro de estos: documentos por cobrar, cuentas por cobrar, clientes, cuentas personales, clientes por ventas en abonos a corto Plazo,remesas en camino, intereses devengados no cobrados, exhibiciones decretadas, Acciones, bonos.
ACTIVO REALIZABLE:
Se consideran en este concepto a los componentes del Activo Circulante realizables en uncorto Plazo.
ACTIVOS PREPAGADO:

son erogaciones liquidadas anticipadamente, tales como arrendamiento y seguros. La parte que no se ha utilizado al final del periodo contable se presenta comoun activo en la hoja de balance, es decir, se refieren a los desembolsos que en forma anticipada realizan las empresas por servicios que serán recibidos en el futuro o que se van consumiendo a medidaque transcurre el tiempo. El activo que se utiliza en la operación del negocio y que al consumirse se habrá de convertir en un gasto. También dentro de los prepagados encontramos a los ingresos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad activos disponibles
  • PUC FINANCIERO (ACTIVO DISPONIBLE)
  • control interno del activo disponible
  • Programa De Auditoria Tributaria En Activo Disponible
  • Activos- disponible
  • Activo Disponible
  • Activos disponibles
  • Contabilidad de activos disponibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS