Activo fijo en relacion con riesgo, garantia y tiempo

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
INTRODUCCION

El presente tema pretende ser una herramienta de fácil consulta que presentan información sobre los activos fijos. En relación con la garantía, riesgo y tiempo en el cual se informa brevemente a lo que se refiere cada uno en relación a los activos fijos.

CLASIFICACION DEL ACTIVO FIJO EN RELACION CON GARANTIA, RIESGO Y TIEMPO.

Garantía sobre activos fijos
 
Es posibleque un activo fijo recién adquirido durante los primeros meses de uso presente algunas fallas que afecten su funcionamiento, período durante el cual el proveedor que lo vendió brinda la atención para la solución del inconveniente sin costo alguno, lo que se conoce como la aplicación de la garantía.
 
El período de garantía es variable y depende de diferentes factores según el tipo de activo fijo.La Oficina de Proveeduría y la Dirección de Planta, como únicas áreas autorizadas para adquirir activos fijos, son las dependencias encargadas de reportarle a la Oficina de Activos Fijos cual es el período de garantía para cada activo adquirido sin excepción.
 

ACTIVOS FIJO Y SU RELACION CON EL RIESGO

El riesgo en los activos fijos se pueden aplicar en diversos factores, ya sea pornaturaleza que es uno de los factores primordiales por el cual un bien tangible o intangible , puede perderse, en este caso citaremos el ejemplo de un terreno, El terreno es todo aquel bien que por sus características geofísica sufre transformaciones internas, provocando riqueza o pérdida expresado en función de su valor geotécnico en virtud de su vida útil indefinida.

Otra cambio fundamental quese menciona es con relación a la ecuación contable.

Variaciones en la ecuación contable como consecuencia de los riesgos propios de este activo.

La teoría propone variar la ecuación en virtud de la revelación del concepto de activo móvil, y a la posibilidad de disponer de información del nivel de riesgo que puede experimentar los terrenos.

Otro caso puede ser el de un préstamo dedinero en este caso:

El riesgo de que un prestatario incurra en un incumplimiento en relación con un préstamo, lo cual significa que no se pague el interés o el principal, también afecta a la tasa de interés de mercado sobre un valor: entre más grande sea el riesgo de incumplimiento, más alta será la tasa de interés que carguen los prestamistas.

otro riesgo que sufren los activos fijos es elvalor que pierden con el tiempo lo cual los lleva la depreciación.

ACTIVOS FIJOS EN RELACION AL TIEMPO
 
 Activos Fijos: Constituido por los bienes tangibles destinados al uso y cuya duración se estima en mucho tiempo. Están sujetos generalmente al desgaste natural por el uso o por el tiempo, así como pueden ser susceptibles de revalorización por disposiciones legales. Incluye edificios,construcciones, planta y equipo, muebles, propiedades agrícolas, mineras, bosques, vehículos, etc.
Como se sabe los activos fijos tienen una vida útil mayor a un año, es por ello que estos pueden representar compromisos financieros de largo plazo para la empresa.
A medida que el tiempo pasa los activos fijos se van volviendo viejos y obsoletos, por ello según su vida útil deben depreciarse, pararecuperar el valor de estos en el futuro y ajustándolos por inflación.
Una vez el activo fijo ha sido ingresado a la aplicación de activos fijos y ha quedado asignado a una persona identificada como responsable del activo fijo, inicia su etapa, denominada período de vida útil, en la cual el activo presta su función para lo cual fue adquirido. Entra en pleno funcionamiento.
 

Vida útil

Lavida útil de un activo fijo es definida como la extensión del servicio que la empresa espera obtener del activo. La vida útil puede ser expresada en años, unidades de producción, kilómetros, horas, o cualquier otra medida. Por ejemplo, para un inmueble, su vida útil suele estimarse en años; para un vehículo, en kilómetros o millas; para una máquina, de acuerdo con las unidades de producción; para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuesto al activo tasa fija no violatoria de la garantía de equidad
  • Activo fijo
  • Activo fijo
  • Activo Fijos
  • Activos Fijos
  • Activos Fijos
  • activos fijos
  • Activo fijo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS