Activo fijo

Páginas: 27 (6737 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
INTRODUCCIÓN
Las pasantías deben ser una actividad curricular sistemática, planificada, organizada y evaluada que facilite la incorporación de los estudiantes al medio de trabajo, con el propósito de fortalecer los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas en el Pensum de estudio respectivo, mediante unproceso de entrenamiento y/o adiestramiento en instituciones u organismos públicos oprivados.
Las pasantías permiten al alumno complementar los conocimientos teórico-prácticos adquiridos a lo largo de su formación profesional. Éstas se llevan a cabo bajo la asesoría y supervisión de un Tutor Académico, el cual es un docente adscrito al Programa de Ciencias Sociales y Jurídicas; y un Tutor Empresarial, designado por la institución con quien se desarrollan las actividades. Para laculminación y evaluación de las pasantías, el Programa de Ciencias Sociales y Jurídicas, Subprograma de Prácticas Profesionales; requiere la presentación de un informe como requisito obligatorio, dirigido básicamente a contribuir con el desarrollo de la empresa donde se realizan las pasantías; que en este caso se hacen en un Instituto Autónomo adscrito a la Alcaldía del Municipio Barinas,denominado SAMAT (Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria); durante un periodo de seis (06) semanas, comprendido desde el 20/06/05 hasta el 29/07/05; como una actividad de carácter netamente vivencial, permitiéndole al alumno obtener amplios conocimientos y a su vez reforzar los ya obtenidos a lo largo de su carrera.
El proceso de pasantías es un requisito académico donde el programa deCiencias Sociales y Jurídicas, Subprograma Prácticas Profesionales; establece que para optar al Título de Licenciado en Contaduría Pública se deben desarrollar las actividades propias de pasantías, para que el estudiante se relacione con el mercado laboral, con el fin de validar los conceptos y procesos aprendidos a través de las actividades académicas puestas en práctica, con el ejercicio de lastareas y operaciones a desempeñar en el área de acción al cual se asigna como pasante.
Por ello el presente informe muestra cada una de las actividades realizadas, consta de tres capítulos estructurados de la siguiente manera:
Capítulo I:
Identificación de la Organización, toda la información que caracteriza al SAMAT, información suministrada por dicha entidad.
Capítulo II:
Descripción delDepartamento en donde se realizó las pasantías, Objetivos, funciones, visión y misión del mismo.
Capítulo III:
Programa de Pasantías, comprendido por; Objetivos de la Pasantías, Actividades Realizadas, Recursos Utilizados, Limitaciones, Conclusiones, Recomendaciones, Referencias Bibliográficas, Anexos.



Capítulo I
Descripción de la Organización

Nombre de la Organización
ServicioAutónomo Municipal de Administración Tributaria (SAMAT)
Ubicación Física
Edificio el Remanso calle Aramendi a media cuadra de la Clínica el Pilar


Reseña Histórica
El Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria S.A.M.A.T., surge de lo que anteriormente era llamado Hacienda Municipal, que según el artículo 2 de la Ordenanza de Hacienda Municipal en concordancia con el artículo 100 dela Ley Orgánica de Régimen Municipal (actualmente esta ley fue derogada por la nueva Ley del Poder Publico Nacional se considera Hacienda Municipal) en esta nueva ley el articulo 120 señala que la Hacienda Pública Municipal del Municipio está constituida por los bienes, ingresos y obligaciones que forman su activo y pasivo, así como los demás bienes y rentas cuya administración corresponda al entemunicipal. Por lo tanto, hoy en día en rumbo de una descentralización de los TributosMunicipales nace el (SAMAT), Fisco Municipal. En uso de las atribuciones que le confería el artículo 74 ordinales 1,2 y 3 de la Ley Orgánica de Régimen Municipal, se crea el Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (SAMAT), según Ordenanza publicada en Gaceta Municipal extraordinaria N° 168 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Activo fijo
  • Activo Fijos
  • Activos Fijos
  • Activos Fijos
  • activos fijos
  • Activo fijo
  • Activos Fijos
  • Activo Fijo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS