ACTIVO NO CORRIENTE Grupal

Páginas: 39 (9600 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA
CONTABILIDAD INTERMEDIA II
CA4-3


DOCENTE: Ing. Jaime Chiriboga




ACTIVO NO CORRIENTE


INTEGRANTES:







Abril – Agosto 2015





INTRODUCCION

Es muy importante la contabilidad como herramienta ya que es útil especialmente en la conducción de los negocios, y control de losrecursos (bienes, valores y derechos) de fácil conversión en efectivo que se denominan Activos Corrientes, ya que el gerente debe manejar dichos recursos con prudencia, eficacia y economía, en procura de obtener las utilidades que los dueños del negocio (que puede ser él mismo) aspiran obtener como justo premio a su inversión y el riesgo que tomaron al emprender una actividad económica.
Sin embargo,no todos los activos han sido estudiados como Propiedad Planta y Equipo (activos fijos), los activos intangibles, y otros que la profesión contable denomina genéricamente como activos no corrientes.
Los Activos no corrientes son un conjunto de bienes y derechos los mismos que son utilizados en las operaciones rutinarias del negocio con el fin de que a través de su uso nos pueda producir uningreso.





OBJETIVOS:

Objetivo General
Reconocer, valorar y registrar debidamente los recursos que se califiquen como activos fijos tangibles (propiedad, planta y equipo) e intangibles en las fases de: a) adquisición y toma de control; b) utilización y mejoras significativas, y c) baja o exclusión, con el fin de asegurar el control y uso adecuados.

Objetivos Específicos
Calificar y diferenciar losbienes tangibles (Propiedad Planta y Equipo) y los intangibles de otros recursos del activo que deben ser clasificados dentro de los corrientes u otros no corrientes.
Calcular y registrar la depreciación y amortización de los tangibles e intangibles, respectivamente.
Definir las condiciones, la valoración y el registro contable de la revaloración y los deterioros aplicables a los tangibles eintangibles.
Identificar y registrar aquellos que, temporalmente o definitivamente, deben ser controlados como no corrientes.

PROPIEDAD PLANTA Y EQUIPO, Y ACTIVOS INTANGIBLES
Las empresas invierten cantidades importantes de dinero en bienes y derechos que reportan beneficios durante varios años; a estos se les conoce como propiedad, planta y equipo e intangibles.

CONDICIONES PARA CALIFICARLOS COMOACTIVOS FIJOS

Para que un tangible (bien) o intangible (derecho) sea calificado como activo fijo, además de las condiciones generales de un activo:
Que sea de propiedad o controlado por la empresa y, por tanto, exista dominio total sobre recurso;
Que su aparecimiento y consiguiente reconocimiento contable sea producto de hechos pasados;
Que la valoración o definición del costo sea confiablementerazonable; y
Que de su utilización exista la seguridad de que se obtendrán beneficios económicos futuros, debe reunir tres condiciones adicionales, la falta de alguna obligara a buscar otro grupo en donde se presenten, al menos temporalmente. Estas condiciones son:
Vida útil mayor a un año: en condiciones normales se espera que un activo fijo brinde beneficios al menos por un año; por tanto,mientras más larga sea la vida útil previsible, más se ajusta a este requerimiento. La ocurrencia de hechos de fuerza mayor o incontrolables posteriores a la compra, como por ejemplo, robo, incendio, etc., no le quita esta condición al inicio de su identificación.
Precio más o menos representativos: tiene estrecha relación con la capacidad económica de la empresa. Por ejemplo, en el sector publicoecuatoriano la cantidad sobre la cual un bien es considerado activo fijo es de $100,00, en una multinacional esta cifra puede ser de $1500,00, en un micro mercado puede ser $50,00; en fin, cada ente debe identificar la cifra monetaria que considere representativa, mediante una política contable.
No estar disponible para la venta: si por alguna razón, poco usual, un activo va a ser vendido, este se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Grupal
  • ACTIVIDAD GRUPAL
  • Actividades Grupales
  • Actividad Grupal
  • ACTIVO CORRIENTE Y NO CORRIENTE
  • Un Activo Corriente
  • ACTIVOS NO CORRIENTES
  • Activo Corriente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS