Activo Y Ppasivo

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Activo.
Caja: Por Caja entendemos el dinero en efectivo, o sea, los billetes de banco, las monedas, los che- 14 ques recibidos, los giros bancarios, postales, o telegráficos, etc.
Mercancías. PorMercancías entendemos todo aquello que es objeto de compra o venta. La cuenta de Mercancías aumenta cuando se compran o nos devuelven mercancías; diminuye cuando se venden o se devuelven mercancías.Clientes: Son las personas que deben al negocio mercancías adquiridas a crédito, y a quienes no se 17 exige especial garantía documental.
Documentos por cobrar: Entendemos por Documentos por cobrar atítulos de crédito a favor del 18 negocio, tales como letras de cambio, pagarés, etc.
Deudores diversos: Son las personas que deben al negocio por un concepto distinto al de venta de mercancías.Terrenos. Son los predios que pertenecen al comerciante.

Edificios. La cuenta de Edificios está constituida por las casas propiedad del comerciante
Mobiliario y equipo. Se considera mobiliario yequipo a los escritorios, las sillas, las mesas, los libreros, los mostradores, las básculas, las vitrinas, las máquinas de oficina, etc.
Equipo de entrega o de reparto. Por Equipo de entrega o dereparto entendemos todos los vehículos de transporte tales como camiones, camionetas, motocicletas, bicicletas, etc., que se usan en el reparto de las mercancías.
Maquinaria. Representa el conjunto demáquinas de las que se sirven las industrias para realizar su producción
Depósitos en garantía. La cuenta de Depósitos en garantía está constituida por los contratos mediante los cuales se amparan lascantidades que se dejan en guarda para garantizar valores o servicios que el negocio va a disfrutar.
Gastos de instalación. Son todos los gastos que se hacen para acondicionar el local a las necesidadesdel negocio, así como para darle al mismo cierta comodidad y presentación.
Papelería y útiles. Constituyen la cuenta Papelería y útiles los materiales y útiles que se emplean en la empresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Activa
  • Activos
  • Actividad
  • Actividad
  • Actividad
  • ¿Que es un activo?
  • Activos
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS