activo

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
En contabilidad, un activo es un bien tangible o intangible que posee una empresa o persona natural. Por extensión, se denomina también activo al conjunto de los activos de una empresa. En sí, es loque una empresa posee.
Activo es un sistema construido con bienes y servicios, con capacidades funcionales y operativas que se mantienen durante el desarrollo de cada actividad socioeconómicaespecífica.
El concepto de activo en contabilidad ha evolucionado desde una consideración jurídica que requería para ser considerado activo, la propiedad de los bienes o derechos hasta la actual que requiereúnicamente el control del bien o derecho. Actualmente se considera «activo» a aquellos bienes o derechos que tienen un beneficio económico a futuro. Eso no tiene por qué significar que sea necesariala propiedad ni la tenencia ni el dinero. Los activos son un recurso o bien económico con el cual se obtienen beneficios. Los activos de las empresas varían de acuerdo con la naturaleza de laactividad desarrollada
Parte izquierda o Debe del Balance de Situación. Bien o derecho que tiene elvalor económico positivo para la empresa. En el activo del balance se describe la composición de laestructura económica de la empresa. Conjunto de bienes y créditos pertenecientes a una persona o empresa.

Sección del balance de situación de una empresa que refleja los bienes oderechos que ésta posee.Por extensión, elemento incluido en cualquier cuentade activo.
Conjunto de bienes o derechos poseídos por una persona física o jurídica.
En contabilidad, un activo es un bien tangible o intangible queposee una empresa o persona natural. Por extensión, se denomina también activo al conjunto de los activos de una empresa. En sí, es lo que una empresa posee.
Activo es un sistema construido conbienes y servicios, con capacidades funcionales y operativas que se mantienen durante el desarrollo de cada actividad socioeconómica específica.
El concepto de activo en contabilidad ha evolucionado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS