Activos disponibles

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
Disponible
El disponible comprende las cuentas que registran los recursos de liquidez inmediata, total o parcial, con que cuenta el ente económico y que puede utilizarpara fines generales o específicos. Bajo esta denominación se pue¬den agrupar los saldos en caja, los depósitos en bancos y otras entidades financieras, las remesas en tránsitoy los fondos o dineros en poder de funcionarios de la em¬presa y que están destinados para atender cierta clase de gastos que requieren un tratamiento especial, dadasciertas nece¬sidades en la prestación de servicios o ad¬quisición de elemen¬tos para el normal desarrollo de las operaciones. Anteriormente a este grupo de cuentas se ledenominaba “efectivo” .
De acuerdo a lo previsto en el catálogo de cuentas de nuestro ordena¬miento contable, el grupo denominado DISPONIBLE se clasifica en las si¬guientescuentas:
CUENTA DENOMINACIÓN
1105 Caja
1110 Bancos
1115 Remesas en tránsito
1120 Cuentas de ahorro
1125 Fondos

El efectivo debe valuarse y presentarse por suvalor nominal y, si se trata de moneda extranjera, debidamente conver¬tido a moneda funcional apli¬can¬do la tasa de cam¬bio representativa del mercado de la fecha delbalance. Los cheques girados con anterioridad a la fecha del balance y que no hayan sido retirados por los beneficiarios, se deben presentar como parte integrante del disponible.Los sobregiros bancarios se presentan como un pasivo a corto plazo, aún en el evento de que existan otras cuentas corrientes con saldo dispo¬nible con la mismainstitución, salvo que exista un convenio de compensa¬ción entre cuentas.

ESPERO LES SEA DE MUCHA AYUDA.. CREANME HE BUSCADO MUCHO EN LA WEB.. Y ESTA INFORMACION ES BASTANTE UTIL!
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Activo Disponible
  • Contabilidad activos disponibles
  • PUC FINANCIERO (ACTIVO DISPONIBLE)
  • control interno del activo disponible
  • Programa De Auditoria Tributaria En Activo Disponible
  • Activos- disponible
  • Activo Disponible
  • Contabilidad de activos disponibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS