Activos Intangibles

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013


UNIVERSIDAD LATINA DE PANANA


CONTABILIDAD INTERMEDIA I
ACTIVOS INTANGIBLES

ERIC OMAR CABALLERO BARRIOS


FERNANDO CONTRERAS COCHERAN
8-831-25488


06/JUNIO/2013














CUESTIONARIO
1. Defina activo intangible.
2. Explique las dos características principales de los intangibles.
3. Mencione algunas partidas que se clasifiquen como intangibles.
4. ¿Cómose integra el costo de los intangibles?
5. Explique el método de amortización de los intangibles
6. ¿Qué debe hacerse cuando un intangible pierde su valor antes que se haya terminado su vida útil?
7. ¿Dónde se clasifican los intangibles en estado de situación financiera?
8. Explique en qué consisten y cuál es el tratamiento de los gastos incurridos en etapas pre operativas.
9. Expliquebrevemente que son y en qué consisten los pagos anticipados por arrendamiento.
10. Explique brevemente el efecto de la inflación sobre los activos intangibles.
DESARROLLO
1. Son activos intangibles lo que no tienen una naturaleza corpórea, no circulantes que sin ser materiales o corpóreos son aprovechables en el negocio, en su mayoría tienen vida limitada y sus costos se aplican al periodo contablemediante unos procedimientos de amortización.
2. Las dos características principales de los activos intangibles
a. Representan costos que se incurren o derechos privilegiados que se adquieren con la intención que aporten beneficios específicos a las operaciones de la entidad durante periodos que se extienden más allá de aquel en que fueron incurridos. Los beneficios que aportan son en elsentido de permitir las operaciones, reducir los costos y aumentar las utilidades.
b. Los beneficios futuros que se espera obtener se encuentra en le presente en forma intangible, frecuentemente representados mediante un bien de naturaleza incorpórea, o sea, que no tienen una estructura material ni proporcionan una aportación física a la producción u operación de la entidad. El hecho de que carezcan decaracterísticas físicas no impide de ninguna manera que se les pueda considerar como activos legítimos. Su característica de activos se la da su significado económico, más que su existencia material especifica.
3. Dos clases de partidas de activos intangibles son:
a. Partidas que representan la utilización de servicios o el consumo de bienes pero que, en virtud de que se espera que producirándirectamente ingresos específicos en el futuro, su aplicación a resultados como un gasto es diferida hasta el ejercicio en que dichos ingresos son obtenidos. Lo anterior se hace con el fin de dar cumplimiento al principio del periodo contable, que establece la asociación de los ingresos con los costos y gastos que los originaron. 
b. Partidas cuya naturaleza es la de un bien incorpóreo, queimplican un derecho o un privilegio y en algunos casos, tienen la particularidad de poder reducir costos de producción, mejorar la calidad de un producto o promover su aceptación en el mercado. Se adquieren con la intención de explotar esta particularidad en beneficio de la empresa y su costo es absorbido en los resultados durante el periodo en que rinden este beneficio. 
4. Comisión de Principios deContabilidad afirma que el costo de los activos intangibles debe ser absorbido a través de la amortización, en los costos y gastos de los periodos que resulten beneficiados de ellos. La amortización deberá hacerse mediante un método racional, sistemático y consistente durante el término de vida útil estimada del intangible.
5. En el caso de que la vida útil del activo intangible este limitada porla ley, reglamento, contrato o por su misma naturaleza, entonces deben amortizarse en un periodo no mayor a la vigencia establecida en el documento que los regula, por lo general mediante la aplicación del método de línea recta.
En el caso de que la vida útil de los activos intangibles no esté limitada a un periodo fijo, el boletín C-8 establece que debe hacerse una estimación de este periodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Activos intangibles
  • Activos intangibles
  • Activos Intangibles
  • ACTIVOS INTANGIBLES
  • Activos Intangibles
  • activos intangibles
  • Activos Intangibles
  • ACTIVOS INTANGIBLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS