Activos y pasivos con ejemplos

Páginas: 10 (2399 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
ACTIVOS

ACTIVO CIRCULANTE Y EJEMPLO
El activo corriente, también denominado activo circulante, es aquel activo líquido a la fecha de cierre del ejercicio, o convertible en dinero dentro de los doce meses.
Activo circulante. Está formado por todos los bienes y derechos del negocio que están en rotación o movimiento constante y que tienen como principal característica la fácil conversión endinero efectivo.
El orden en que deben aparecer las principales cuentas en el Activo circulante, en atención a su mayor y menor grado de disponibilidad es el siguiente:
Caja
Bancos
Mercancías Clientes
Documentos por cobrar
Deudores diversos
EJEMPLO
Valores negociables e inventarios, efectivo en caja y bancos, los documentos y cuentas por cobrar, los inventarios de materias primas, deartículos en proceso de fabricación y de artículos determinados, las inversiones en valores que no tengan por objeto mantener el dominio administrativo de otras empresas, y otras partidas semejantes.

ACTIVO DISPONIBLE Y EJEMPLO

En este concepto se encuentra clasificado la parte del Activo que dispone la Empresa para ser utilizados inmediatamente para hacer frente a sus obligaciones de pago.
Bajoeste ítem se incluyen: el efectivo en caja, los depósitos a la vista en instituciones bancarias, los fondos en tránsito, los documentos de cobro inmediato, los fondos o Recursos de que se puede disponer inmediatamente, para cubrir los desembolsos ordinarias de los negocios.
Los fondos apartados para algún fin específico, los retenidos por un Fideicomisario como una garantía especial o los fondosobligados en cualquier forma, no constituyen parte del Activo Disponible y deben mostrarse separadamente en el Balance General.
El activo Disponible es una subdivisión del Activo Circulante del cual forma parte.
EJEMPLO
ºEl balance situacional de una empresa
ºCuentas de balance general
ºUno de los tipos más comunes de los activos disponibles sería en forma de bienes inmuebles. Esto noincluye las propiedades que están siendo utilizados como espacio de vida por el propietario o la casa de la empresa que es propiedad y operado por el individuo. En su lugar, se incluirá características tales como la tierra sin desarrollar, propiedades en alquiler o segundas residencias, como una casa de vacaciones o de interés en un acuerdo de compartir el tiempo. Inmobiliaria es generalmente muy fácilde colocar en el mercado y conseguir una venta rápida, resultando en un flujo de efectivo para cubrir una emergencia inesperada.
Otro ejemplo de los activos disponibles son los vehículos. De nuevo, esto no suelen incluir el coche familiar, ya que el vehículo que normalmente sería un activo que se utiliza con frecuencia para el bienestar de la familia. Sin embargo, vehículos de recreación que seutilizan para los fines de semana, casas rodantes, y cualquier vehículo que se considerará como un extra para la familia adecuada se podrían clasificar como un activo disponible.
Las inversiones también se puede considerar que los activos disponibles

ACTIVO REALIZABLE Y EJEMPLO

Elementos del activo de una empresa, susceptibles de hacerse líquidos en el corto plazo. Lo más habitual esreferirse con este término a todas aquellas deudas que los clientes y los deudores de la empresa mantienen con ella.

EJEMPLO

El “activo realizable” es todo lo que es dinero o puede convertirse, a corto plazo, en dinero. Por ejemplo: el dinero en el banco, la nómina, las joyas que pueden llevarse al empeño, y, también, otros bienes que pueden venderse a corto plazo (un coche, un ordenador).ACTIVO PREPAGADO Y EJEMPLO

Son erogaciones liquidadas anticipadamente, tales como arrendamiento y seguros. La parte que no se ha utilizado al final del periodo contable se presenta como un activo en la hoja de balance, es decir, se refieren a los desembolsos que en forma anticipada realizan las empresas por servicios que serán recibidos en el futuro o que se van consumiendo a medida que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos de operaciones pasivas y activas
  • Ejemplo de activo pasivo
  • EJEMPLOS DE TASAS PASIVAS Y ACTIVAS
  • EJEMPLOS DE VOZ ACTIVA Y VOZ PASIVA
  • ejemplo de operaciones activas y pasivas
  • ACTIVO Y PASIVO
  • Activo Y Pasivo
  • activo y pasivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS