ACTIVOS

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
FUNDAMENTOS TEÓRICOS

1. INVERSIONES

La inversión se refiere al empleo de un capital en algún tipo de actividad o negocio con el objetivo de incrementarlo. Dicho de otra manera, consiste enposponer al futuro un posible consumo en el presente.
En el caso particular de inversión financiera los recursos se colocan en títulos, valores y demás documentos financieros, a cargo de otros entes,con el objeto de aumentar los excedentes disponibles por medio de la percepción de rendimientos, dividendos, variaciones de mercado y otros conceptos.
Una inversión puede reducirse a las corrientesde pagos e ingresos que origina considerado cada uno en el momento preciso en que se produce.


ACTIVOS FIJOS:

Activos permanentes que típicamente son necesarios para llevar a cabo el girohabitual de una empresa. Están constituidos generalmente por maquinaria, equipo, edificios, terrenos, etc.


COSTOS FIJOS:

Se denominan así a aquellos gastos que permanecen constantes o casi fijos endiferentes niveles de producción y ventas
Los que no se ven afectados por variaciones en el volumen de producción y permanecen sensiblemente fijos durante un período de tiempo (por ejemplo, elimporte del alquiler de las instalaciones es independiente del número de unidades que se fabriquen


COSTOS VARIABLES:
Un costo variable o coste variable es aquel que se modifica de acuerdo avariaciones del volumen de producción (o nivel de actividad), se trate tanto de bienes como de servicios. Es decir, si el nivel de actividad decrece, estos costos decrecen, mientras que si el nivel de actividadaumenta, también lo hace esta clase de costos.

Salvo en casos de cambios estructurales, en las unidades económicas -o unidades productivas- los costos variables tienden a tener un comportamientolineal, lo que le confiere la característica de poseer un valor promedio por unidad que tiende a ser constante. Todos aquellos costos que no son considerados variables, son fijos. Esta distinción es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS