activos

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
EMPRESA: Unidad económica planificada, organizada y formalmente construida por un, dos o más personas naturales y /o jurídicas con objetivos económicos y sociales comunes

Objetivos:
Sociales: satisfacer necesidades, generar puestos de trabajo.
Económico: Generar ganancia razonable al inversionista

Actividades:
Fabricar productos, comercializar bienes, prestar servicios( ATENDER LADEMANDA DEL MERCADO)

Formas Organizacionales:
Unipersonal, individual de responsabilidad limitada,
Societaria de dos o más personas “(sociedad de responsabilidad limitada (socios), sociedad civil (socios), sociedad anónima (accionista)”
sociedad anónima (accionistas) “ sociedad anónima cerrada ( no más de 20 accionistas), sociedad anónimo convencional(más de 20 hasta 750 accionista), sociedadanónima abierta (más de 750 accionistas)
1. RPTA: FALSO PORQUE LA SOCIEDAD ANONIMA CONVENSIONAL tiene 20ª 750 accionistas y en la empresa “FAROLITO” SOLO HAY CUTRO ACCIONISTAS.

Flujo de la información empresaria de la empresa:
Sub gerencia de contabilidad y finanza (Dpto. de tesorería y Dpto. de sistemas), sub gerencia de compras (Dpto. de Almacén, Dpto. de adquisiciones), sub gerencia deventas, sub gerencia de ventas, sub gerencia de producción, sub gerencia de RR.HH.

OBJETIVO DE LA INFORMACION CONTABLE
Los objetivos que se tratan de alcanzar con la información contable, es la de dar a conocer a los usuarios de las mismas las debilidades , amenazas, fortalezas y oportunidades (DAFO), de la situación financiera, económica , patrimonial y administrativa en la que se encuentrala empresa a un movimiento determinado, con la finalidad de que se tomen conocimiento y adopten decisiones y estrategias cuando sean necesarias para superar o corregir las posibles debilidades y/o amenazas que se deriven como producto del análisis pertinente.
DEBILIDADES: Constituyen los diferentes factores que se han determinado como producto del análisis pero que necesitan corregirse, con el finde evitar que la empresa tenga problemas graves que puedan limitar su evolución o incluso generar cierre.
AMENAZAS: se refieren principalmente al surgimiento de la competencia en el mercado en el cual se desenvuelven el negocio.
FORTALEZAS: s e refieren a las bases que pueden ser utilizadas para hacer frente en mejores posibilidad en el futuro dl negocio, o a nuevas disposiciones legales queperjudique a la empresa.
OPORTUNIDADES: Es el aprovechamiento de las oportunidades que da el mercado , el incremento de la demanda promovido par diferentes causas, lanzamiento de nuevos productos requeridos por los consumidores.

La información contable de todo negocio puede ser interés tanto para personas como jurídicas internas y externas, considerando el vinculo9 existente y la facultad pararequerir esta información.

OBJETIVO DEL ANALISIS DE LOS ESTADOS FINACIEROS: Es el producto de las diversas operaciones financieras, económicas, patrimoniales y administrativa que por lo tanto, es necesario analizar con el objetivo de atender y satisfacer la necesidad de la información requerido por los usuarios de la misma.
Cuando los estados financieros son formulados con objetivoadministrativo, algunos tratadistas se llaman “estados financieros de propósitos generales”, porque contienen la información directamente relacionada con la gestión del mercado.

2. FALSO PORQUE NO SOLO DEBE MOSTRAR AL ESTADO LA INFORMACION FINANCIERA TAMBIEN A LOS EJECUTORES, ACCIONISTAS Y PERSONAS INTEREZADAS.



CLASIFICACION DE LOS ESTADOS FINACIEROS: Los estados financieras básicas y los que seformulan la (SUPERINTENDIA DEL MERCADO DE VALORES) SMV con los siguientes:
EL ESTADO DE SITUACION FINANCIERA
EL ESTADO DE RESULTADOS
EL ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO NETO
EL ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO

ESTOS ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS Y LOS QUE SE FORMULAN PARA FINES ADMINISTRATIVOS DEBEN PRESENTARSE Y LEERSE CONJUNTAMENTE CON LAS DENOMINADAS NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividades
  • Activos
  • Actividad
  • Actividades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS