activos

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
 caja

El concepto de caja en el ámbito contable se aplica para referirse a la parte de la cuenta donde se registran las entradas de dinero en efectivo o por cheques o en valores representativos desumas dinerarias, y los egresos también de dinero efectivo o de cheques. Tiene por finalidad ordenar las entradas y salidas de dinero.



Bancos
Es todo el efectivo o dinero que la compañía tieneguardado en las instituciones bancarias o financieras y que fueron depósitados por la compañía; tanto en moneda nacional como en moneda extranjera; En sus cuentas de Ahorro y Corrientes.mercancías

Una mercancía es todo "aquello que se puede vender o comprar", usualmente el término se aplica a bienes económicos. Es importante señalar que el concepto mercancía no se refiere sólo a aquello quese entrega, sino también al momento en que se entrega y al lugar donde se recibe: no es lo mismo recibir ahora mil euros y entregarlos dentro de un año (esto sería recibir un préstamo) que recibir mileuros y entregarlos a continuación (efectuar un pago)





clientes



Son todas aquellas personas que deben a la empresa por concepto de compra de productos, artículos o servicios a crédito y a loscuáles se les emitio su factura de Crédito.








Documentos por cobrar
Son todos los documentos o titulos de crédito tales como letras de cambio, pagarés etc. a favor de la empresa que fueronfirmados por clientes o terceros.









Deudores diversos



Son todas las personas que nos deben por concepto distinto a la venta de mercaderías; por ejemplo:
préstamos en efectivo a empleados oterceras personas, venta de activos fijos ya depreciados, u otro artículo que no sea mercadería, etc.






Pasivo

terrenos
Son todos los predios o lotes que dispone la compañía y que le pertenecen.Edificios
Edificios. Cuando la incluimos dentro del activo fijo, representa el valor de construcción de los edificios, plantas comerciales o industriales, etc., que sean empleados por la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS