Acto 1º de mayo

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
ACTO 1º DE MAYO “DIA DEL TRABAJO”
INTRODUCCIÓN
Este encuentro tiene un motivo muy especial, el de recordar dos fechas importantes que marcaron sucesos trascendentales para nuestra sociedad: el día en que fue promulgada la Constitución Nacional y el día del trabajador. El trabajo es la única arma que tenemos para progresar, la única que no daña, ni hiere y nos convierte en personas honestas yútiles para la patria. Unos trabajan con papel y tinta, otros con una tiza en la mano, otros con sus manos de albañiles y otros con un tacho en sus hombros...... todos se unen para enriquecer ésta, nuestra Argentina. Dentro de algunas horas se cumplirá otro aniversario del día del trabajo y como siempre debemos festejarlo trabajando para que las generaciones futuras conserven por siempre ellema “EL TRABAJO DIGNIFICA.”
PRESENTACIÓN DE LA BANDERA DE CEREMONIAS
Surge esplendorosa como siempre, ostentando orgullosa ante la faz del mundo sus colores. Nos acompaña como habitualmente lo hace, nuestra bandera de ceremonias portada por su abanderada .................................................. y escoltada por..........................................................................................................
HIMNO NACIONAL
Solo falta la mayor expresión de argentinidad hecha canción. Entonemos con fervor y patriotismo las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.
RESEÑA HISTÓRICA
A continuación escucharemos una reseña histórica que relata los hechos acontecidos que lograron instituir el “1 de mayo como día del trabajo” a cargo de los alumnos de nuestra escuela......................................................................
PALABRAS
Para referirse a la fecha escucharemos las palabras del profesor ……………………….
RETIRO DE LA BANDERA DE CEREMONIAS
Se despide la Bandera de Ceremonias. Aplaudamos su paso mientras recordamos que quienes dieron libertad a nuestro suelo también trabajaron y arduamente, guiados por grandes ideales y sin perder de vistael deber máximo: “LA LEALTAD A SU PATRIA”
DESPEDIDA
Para finalizar queremos dejarles este mensaje
• Dichoso el que cada mañana se levanta con fuerzas e inicia el trabajo.
• Dichoso el que recibe la promesa de un día lleno de ocupaciones.
• Dichoso el que cubre sus manos de tierra, de papeles, de herramientas, de sol.
• Dichoso el que abre su corazón con alegría para dejar que entre en él lafuerza del trabajo que trae bienestar y dignidad.
“FELIZ DIA PARA TODOS”

RESEÑA HISTORICA

El trabajo es un medio que tiene el hombre para alcanzar su desarrollo personal, el de su familia y el del conjunto social en el que vive. Es un derecho básico del ser humano, que le permite crecer con dignidad.

Desde que el hombre es hombre debió trabajar para subsistir. En sus inicios, quizás sulabor se limitara a la caza y a la pesca, tareas a las que con el tiempo le fue agregando variedad en función de mejorar su calidad de vida. Así habrá descubierto la agricultura para comenzar a trabajar la tierra y obtener de ella numerosos frutos, y con el correr de los siglos diversos desarrollos comenzaron a significarle mayor trabajo pero también mayor bienestar: construyó viviendas, creómedios de locomoción, se organizó en sociedad y continuó trabajando para dotar a estas sociedades de renovados beneficios y continuar aportando a su bienestar.

Alrededor de 1875, cuando tomaron fuerza el petróleo y la electricidad como nuevas fuentes de energía, la industria tomó nuevo impulso en lo que para muchos es considerada la Segunda Revolución Industrial.

Pero lamentablemente, por causasque habría que buscar en la codicia y el egoísmo del propio ser humano, estos avances no beneficiaron a toda la sociedad, como hubiera sido esperable, sino que muchos trabajadores eran sometidos a condiciones laborales deplorables: las jornadas llegaban a ser de hasta 18 horas diarias sin descanso semanal; a cambio de salarios paupérrimos y sin asistencia médica. También algunos niños y mujeres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 1º de mayo
  • acto 1º de mayo
  • Acto 1º de mayo
  • Acto del 1º de mayo 2010
  • Acto 1º de Mayo
  • Acto 1º de mayo
  • Acto 1º de mayo
  • Acto 1º mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS