Acto 1º de mayo

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
En Argentina, el día 1ª de Mayo tiene un doble significado, porque un 1ª de Mayo de 1853, el Congreso General Constituyente, reunido en la ciudad de Santa Fe sanciona la CONSTITUCIÓN NACIONAL,otorgando a la Nación argentina la columna vertebral de su ciudadanía, y porque cada 1ª de Mayo todos los trabajadores del mundo eligieron ese día como jornada de lucha y de ratificación de sus derechos yreclamos contra las injusticias sociales. Además, la Iglesia Católica apoyó tácitamente esta jornada proletaria, al declarar ese día como festividad de San José Obrero.

Se ha declarado al 1ª deMayo como “Día de la Constitución Nacional” en conmemoración de su sanción, haciéndose justicia con la que es la segunda Constitución más antigua de América, después de la norteamericana, y para quenuestro país tenga un día para evocarla ya que ella significa el acta de nacimiento de nuestra sociedad política y de nuestro Estado y a la que, lamentablemente, no siempre los argentinos recordamoscuando debemos aplicarla. Ella nos recuerda también que nuestra Patria se gestó, no solamente en los campos de batalla, sino también como resultado de los estudios, investigaciones, debates y consensos quese plasmaron en aquella histórica Convención Constituyente de Santa Fe.
    
Y es  esta Constitución,  en su artículo 14 bis, donde dice que el trabajo en sus diversas formas, gozará de laprotección de las leyes, las que asegurarán al trabajador, condiciones dignas y retribución justa... entre otras cosas

Para referirse a esta celebración, leerá palabrasalusivas......................................

También el 1º de Mayo se recuerda el Día de la Constitución.
Desde la Revolución de Mayo se había ensayado diversos reglamentos políticos, leyes para organizar los poderes del Gobierno yasegurar el respeto de la libertad de los individuos pero ninguno había resultado totalmente satisfactorio.
En Santa Fe, el 1º de Mayo de 1.853, se sancionó la Constitución Nacional.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 1º de mayo
  • acto 1º de mayo
  • Acto 1º de mayo
  • Acto del 1º de mayo 2010
  • Acto 1º de Mayo
  • Acto 1º de mayo
  • Acto 1º de mayo
  • Acto 1º mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS