Acto 1 1

Páginas: 35 (8637 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
Acto 1 1.1 OBERTURA- TÍTULOS ( 2:05 MIN) (Mañana. La obra comienza alzando el telón , a lo lejos se muestran varias casas pobres y una iglesia estilo europeo . A la derecha se ve la casa Everglot; una opulenta mansión que en años mejores fue la casa más rica del pueblo, ahora en decadencia. Al centro del pueblo se aprecia una estatua destruida , a la izquierda se ve la casa y la pescadería VanEnfrente de la casa Evergot muy cerca del proscenio se encuentra un tocador con espejo y un una caja fuerte, de igual manera cerca del proscenio en frente de la casa Van Dort se encuentra un escritorio antiguo con un banco, una pluma, tintero y pergamino. El escenario comienza vacío y poco a poco van entrando los personajes. Sr. Pomme y Mayhew llevan batas y gorritos blancos de carnicero y se van atrabajar a la pescadería donde empiezan un "beat" cortando pescado siguiendo la música. Mayhew tiene una tos seca que no lo deja hablar. Una anciana, la Sra. Plum, entra con una escoba y se pone a barrer la plaza .Victor Van Dort entra y se pone a escribir en su escritorio. Victoria Everglot entra y se sienta en frente de su tocador mientras su dama de compañía la peina . El Conde Barkis entrapor arriba izquierda , mira la estatua con desdén y observa la Mansión Everglot con interés antes de seguir su camino. El Pastor sale apresurado de la iglesia con una gran Biblia , toca en la Mansión Everglot y es recibido por el mayordomo Entra el Señor 1 y 2 seguidos del Pregonero con una campana)SEÑOR 1: Hola ¿Qué tal? PREGONERO: ¡Atención! ¡Atención ! Diez minutos para iniciar el ensayo de laboda de Víctor Van Do (Mayhew y el Sr. preparan la carreta de la pescadería para la boda. Mayhew agarra la carreta y casi atropella a la Sra. Plum.)SRA. PLUM: ¡Ohh! ¡Cuidado! (La carreta se detiene frente a la casa Van.
10. 1.2 DE ACUERDO AL PLAN (PUEBLO) (Dentro de la Casa Van y William Van Dort entran a la habitación de Vícto ) NELL: WILLIAM: Bello día que es Se casarán pronto WILLIAM: NELL: Unhermoso que es De acuerdo al plan NELL: WILLIAM: Prefecto para una boda Y estaremos todos a Víctor del escritorio) AMBOS:WILLIAM: Elevados en lo más alto de la sociedad Una ensayo , mi vida. Un ensayo querida y William Van se ponen a bailar) NELL:El ensayo para esta bella boda Y los bailes son (Salen a la calle y se dirigen a la carreta) WILLIAM:WILLIAM: En un gran salón Cuidando los detalles hastalos mínimos NELL: (Nell agarra a Víctor y le alisa la camisa.) Bailaremos con los grandesNELL: WILLIAM:Que nada inesperado interfiera con el chow Cenaremos con la realezaAMBOS: AMBOSEs por eso que Y la reina será de nuestra realidad Cada cosa debe ser Podemos olvidar lo que no seremos más Cada detallito incluyendo lo más chico y William se suben a la carreta, Nell se atora. William y Mayhewtratan de Será... ayudarla)NELL: NELL : Hay ayúdenme , mi vestido se atoróDe acuerdo al plan WILLIAM: ¿ Puedes? Te ayudare.
11. NELL: Estoy atorada. ¿ Dónde está Víctor? MAUDELINE: Que sucio Llegaremos tarde (El mayordomo limpia la caja fuerte) (Del otro lado del escenario en la Mansión AMBOS: EverglotMaudeline y Everglot miran con desdén a los Van Don) Es por eso que Maudeline : Detestables pescaderosCada cosa debe ser Es un día terrble Cada detallito incluyendo lo más chicoFINIS: Será...No seas así MAUDELINE:MAUDELINE: De acuerdo al planTerrible para una boda FINIS:FINIS: Y se casaránEs horrible tener que llegar a este fin MAUDELINE:MAUDELINE: De acuerdo al planY tener que aguantar esta boda FINIS:FINIS: Y nos salvará¿En qué momento fue que llegamos aquí? AMBOS:AMBOS De la más profundapobrezaCasando a nuestra pobrecita con gentuza MAUDELINE:MAUDELINE: Vulgares De ese noble reinoFINIS: NouveauRiche FINIS:MAUDELINE: No podría ser peor De los ancestros(Se acercan a la caja fuer e y la abren, está AMBOS: vacía) ¿Quién hubiera creído?FINIS: En un millón de años¿No pudo ser peor? Nuestra hija con su caraEn desacuerdo yo estoy FINIS: De nutria en desgraciaEllos podrían ser aristáganos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 1
  • Acto De 1 De Mayo
  • Acto del 1 de mayo
  • Acto 1 De Mayo
  • Acto 1 Guion Indie
  • El Si De Las Niñas Acto 1
  • Acto 1 de mayo
  • Acto Del 1 De Mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS