Acto 1 de mayo

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2010
ACTO 1º DE MAYO

GLOSAS

1. INTRODUCCION:

Cada individuo que trabaja cumple, con anónimo heroísmo, una suprema norma de vida.
Dondequiera que volvamos la mirada veremos que, en cadaser humano, se cumple esta ley. De día y de noche, en la tierra y en el mar, en los campos y en la montaña, ya que el trabajo es derecho y obligación.
Hoy nos congregamos para celebrar el día“Primero de Mayo”, jornada que conmemora dos acontecimientos, por un lado, la reivindicación obrera “Día del Trabajador” y por otro la sanción de nuestra Constitución Nacional en 1853.

2.ENTRADA.

No es la suerte, sino la labor realizada con contento, lo que hace triunfar a los hombres. Esta imprime carácter, revela actitudes, forja el espíritu.
Argentina tierra forjada conamor y trabajo, hoy la enseña patria orgullosa flamea. Con respeto recibamos a nuestra Bandera de Ceremonias.

3. HIMNO NACIONAL ARGENTINO.
Todo lo que es orgullo de la humanidad esfruto del trabajo. Lo que es bienestar y lo que es belleza, lo que es dignidad del hombre y decoro de los hogares y gloria de los pueblos, la espiga y el canto y el poema.
Entonemos confervor las estrofas de nuestro Himno Nacional.

4. Para referirse a la fecha hará uso de la palabra la profesora………………….

5. La alumna de………… leerá una reflexión cuyo autor es Walt Whitman6. En posición de firmes y con respeto despidamos a la bandera de ceremonias.

7. DESCONCENTRACION.

Damos por finalizado este acto, con esta reflexión: “Poco a poco vamoscaminando, recorriendo un camino que muchas veces está lleno de obstáculos, de piedras enormes que nos impiden seguir… Podemos sentarnos y bajar los brazos o podemos ver la forma de saltar aún sin saberque nos espera del otro lado, firmes y decididos. Porque el trabajo es necesidad y derecho del hombre, es el digno esfuerzo de la diaria labor el mejor tributo para el progreso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto del 1 de mayo
  • Acto 1 De Mayo
  • Acto 1 de mayo
  • ACTO 1 DE MAYO
  • ACTO 1 DE MAYO
  • ACTO 1 DE MAYO
  • Acto 1 de mayo
  • Acto 1 De Mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS