Acto 1 De Mayo

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
1º De Mayo
Día del Trabajador

Introducción

El trabajo es un medio que tiene el hombre para alcanzar su desarrollo personal, el de su familia y el del conjunto social en el que vive. Es underecho básico del ser humano, que le permite crecer con dignidad. El 1° de mayo se celebra prácticamente en todo el mundo el Día Internacional de los Trabajadores para conmemorar los hechos acontecidosen estados Unidos en 1886, donde se consiguieron importantes derechos laborales luego de una lucha que terminó con la vida de varios trabajadores que querían hacer escuchar sus reclamos.
Estosderechos laborales en nuestro país están garantizados en la Constitución Nacional que fue sancionada el 1° de mayo de 1853.
Por estos motivos es que estamos reunidos hoy, para conmemorar el díaInternacional de los Trabajadores y el día de la Constitución Nacional Argentina.

Entrada de la Bandera de Ceremonia

A continuación, hace su entrada la Bandera de Ceremonia portada por los alumnos de 7ºgrado. La recibimos con un emotivo aplauso que significa nuestro respeto y sentir patriota.

Himno Nacional Argentino

Comprendiendo que pertenecemos a un mismo pasado y que estamos hermanados por lamisma nacionalidad, nos unimos para entonar con fervor las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.

Reseña Histórica

El trabajo es parte de las personas. En un principio le permitió a loshombres utilizar aquello que la naturaleza ofrecía para alimentarse, vestirse y construir una vivienda. A través del tiempo, diseñaron herramientas y máquinas para hacer cosas de manera eficiente y enmenor tiempo. Con el correr de los años surgieron fábricas en la que trabajaban personas de todas las edades durante muchas horas y prácticamente sin descansar. Entonces comenzaron a organizarse yluchar para conseguir mejores condiciones de trabajo.
Fue por eso, que un 1º de mayo en los E.E.U.U., durante una manifestación en donde reclamaban sus derechos, fueron reprimidos por la policía y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 1 De Mayo
  • Acto De 1 De Mayo
  • Acto 1 de mayo
  • Acto Del 1 De Mayo
  • ACTO 1 DE MAYO
  • ACTO 1 DE MAYO
  • ACTO 1 DE MAYO
  • ACTO 1 DE MAYO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS