Acto 1 Der Mayo

Páginas: 8 (1790 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
ACTO DIA DEL TRABAJADOR, DE LA CONSTITUCION NACIONAL Y DE SAN JOSE OBRERO.

MÚSICA:
LOCUTOR:
Hoy estamos reunidos para celebrar el día internacional de los trabajadores, de La Constitución Nacional y de San José Obrero.

ENTRADA DE LA BANDERA.
La bandera Argentina con sus hermosos colores, fortalece nuestros sentimientos argentinos, ella no baja los brazos ante las dificultades, ellasiempre entra triunfante, porque esta orgullosa de ser la Bandera de esta Patria recibámosla con un fuerte aplauso.

MÚSICA: marcha mi bandera.


Cantar es siempre una muestra de lo que sentimos y cuando se trata del Himno Nacional, entonamos sus estrofas desde lo más profundo del corazón. Los invito a unirse en su canto para que a través de él pongamos nuestra esperanza en el presente y en elfuturo.

MÚSICA: HIMNO NACIONAL ARGENTINO

LOCUTOR:

Antes nuestro país estaba muy desorganizado, las provincias no estaban unidas entre ellas, había discusiones entre las autoridades. Entonces los gobernadores decidieron reunirse para redactar y crear una Ley para poder organizar el país.
Luego de muchos acuerdos y desacuerdos el 1º de mayo de 1853 se aprobó La Constitución Nacional, que esla Ley Fundamental del país, se llama así porque sirve de fundamento y de base para las demás leyes.


CONSTITUCION NACIONAL
Consta de

Preámbulo

Primera parteSegunda parte



Capitulo 1 capitulo 2
Declaraciones Nuevos derecho Estructura del Estado
Derechos y garantías
Garantías PoderesEjecutivo Legislativo Judicial


En síntesis.
La Constitución o Ley Fundamental encierra normas jurídicas que ordenan la convivencia, estableciendo los derechos y deberes de los habitantes. Organiza el gobierno y establece sus funciones, atribuciones y sus obligaciones.

.


Esperamos que todos los argentinos de una vez y parasiempre puedan hacer valer sus derechos y cumplan con sus obligaciones, para seguir el orden que manifiesta nuestra Constitución Nacional.

Música de fondo:

LOCUTOR:
Mencionamos anteriormente que hoy recordábamos el día Internacional del Trabajador. Saben ¿Por qué?
ALUMNOS VESTIDOS CON UNFORME EXPLICAN:

ALUMNO Nº 1 (Alfonsina Sosa)
En el siglo XIX, en pleno auge de la revoluciónindustrial, surgieron grandes fábricas en las que trabajaban personas de todas las edades, durante muchas horas y prácticamente sin descansar. Entonces comenzaron a organizarse y luchar para conseguir mejores condiciones de trabajo.
ALUMNO Nº 2(Fabricio Tesio)

El 1º de Mayo de 1886 en los EEUU de Norteamérica, durante una manifestación en la ciudad de Chicago para exigir una hornada laboral de 8 horas,los obreros fueron reprimidos con gran violencia. Hubo obreros muertos y heridos. En homenaje a ellos, el Congreso de los Trabajadores, reunido en 1.889, declaro el 1º de Mayo “Día Internacional del Trabajo”.

LOCUTOR:
Seguidamente los alumnos de 5 grado “D” representaran diferentes oficios y profesiones, narraran como es su tarea diaria.
Es importante destacar que los relatos que realizanlos alumnos fueron escritos por las familias de cada uno de ellos.

Música de fondo:

ALUMNO Nº 3:(Valentina Mago) Hola yo soy preceptora, mi trabajo diario es tomar lista a mis alumnos, los cuido en los recreos, asisto a profesores y psicopedagogos cuando me necesitan, me preocupa mucho la conducta de los alumnos.
Me gusta mi trabajo, los jóvenes son muy especiales y ellos te alegran la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto De 1 De Mayo
  • Acto del 1 de mayo
  • Acto 1 De Mayo
  • Acto 1 de mayo
  • ACTO 1 DE MAYO
  • ACTO 1 DE MAYO
  • ACTO 1 DE MAYO
  • Acto Del 1 De Mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS