Acto 11 De Septiembre
• El 15 de febrero se cumplieron 200 años del nacimiento de un maestro que supo trascender su época para instalarse en la posteridad de todos los argentinos:Aquel maestro fue Domingo Faustino Sarmiento.
Hoy lo recordamos pero también homenajeamos a cada uno de los maestros que formamos y hacemos esta Institución.
Para comenzar recibiremos a lasBanderas y escoltas que nos acompañar a lo largo de este acto, poniéndonos de pie y brindando un fuerte aplauso.
• La Bandera Nacional es portada por: i y son sus escoltas
La BanderaBonaerense es portada por a y son sus escoltas
En reconocimiento a su trabajo y esfuerzo son escoltas de:
1° A
Para todos ellos un fuerte aplauso.
• Permanecemos de pie para entonarlas estrofas del Himno Nacional Argentino.
• Podemos tomar asiento.
• La señorita nos dirigirá unas palabras alusivas a la fecha.
Domingo Faustino Sarmiento… Su padre,José Clemente; su madre, Paula Albarracín…. pero mejor dejemos que los alumnos de 1°A y B nos cuenten su historia.
• Los buenos maestros tienen cultura académica y son elocuentes, mientrasque los maestros fascinantes tratan de entender la mente de sus alumnos.
• Los buenos maestros tienen una metodología y son didácticos, mientras que los maestros fascinantes tienen lasensibilidad para hablar a los corazones de sus alumnos.
• Los buenos maestros educan la inteligencia lógica, mientras que los maestros fascinantes educan la emoción y enseñan a explorar su propioser.
• Los buenos maestros son temporales, mientras que los maestros fascinantes son inolvidables.
• Los buenos maestros corrigen el comportamiento, mientras que los maestrosfascinantes resuelven los conflictos.
• Los buenos maestros educan para una profesión, mientras que los maestros fascinantes educan para la vida.
Yo quiero ser un maestro fascinante.. y...
Regístrate para leer el documento completo.