Acto 11 De Setiembre

Páginas: 8 (1838 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
Acto 11 de setiembre

“Día del maestro”

Nos encontramos aquí para recordar y rendir homenaje a quien es, para todos nosotros, sinónimo de aula, de escuela y de educación: Domingo Faustino Sarmiento.

Y a partir de su figura y de los valores que ésta inspira, resaltar la tarea de todos y cada uno de los docentes argentinos, que desde cada aula, día a día, se proponen, como aquel ilustresanjuanino, “educar al soberano para engrandecer la Patria”.

← En cada uno de sus actos, Sarmiento manifestó su ansia por enaltecer la Patria a partir de una educación para todos. La bandera que representa a la Patria se hace presente para presidir nuestro homenaje. En sus colores veamos reflejada la sublime tarea de educar.

← Portada por los abanderados y escoltas de las Escuelas de Educación TécnicaNº 461 y 462, recibimos a la insignia patria con un respetuoso aplauso.

← Unámonos en un mismo deseo: que desde el aula más alejada en cada punto de nuestro país se eduque y se ayude a crecer en libertad, sabiendo que sólo si fomentamos la educación, lograremos superar dificultades y acrecentaremos los valores necesarios para convivir en un país justo, solidario y con dignidad.

.

← Unidosen un mismo sentir, entonemos con orgullo las estrofas de nuestra canción patria.

← Educar hoy es preparar a los hombres del mañana que merecen un futuro mejor, a la luz de los aciertos y de los errores pasados. Eso es educar. Desde el hoy. Desde la realidad que nos toca vivir.

Todos y cada uno de los docentes tenemos la comprometida tarea de formar a los hombres que harán el futuro. De losvalores, creencias y acciones de esos hombres depende el mañana.

← ”. Para referirse a este acontecimiento tomará la palabra la profesora ……………………………………………

← Entonemos el himno a Sarmiento. Al hacerlo, hagamos un repaso de su vida y valoremos en cada verso sus nobles acciones en pro de la educación, recordando su gran legado.

Palabras de comienzo

AUTORIDADES PRESENTES, QUERIDOS MAESTROS,SEÑORAS, SEÑORES, NIÑOS.
LA TAREA DEL MAESTRO SE PUEDE COMPARAR, SI SE QUIERE, CON UNA PLANTITA: CUANDO SE SIEMBRA LA SEMILLA, NO VEMOS LA HORA DE QUE CREZCA PARA DISFRUTAR DE SU PRESENCIA Y POR ESO LE DAMOS TODOS LOS CUIDADOS QUE NECESITA COMO AGUA, AIRE Y SOL.
EN LA DOCENCIA PASA ALGO PARECIDO: CUANDO CADA MAESTRO RECIBE A UN NUEVO GRUPO PONE MUCHAS EXPECTATIVAS EN ÉL Y LE OFRECE TODAS LASHERRAMIENTAS DISPONIBLES PARA QUE PUEDAN ADQUIRIR LAS COMPETENCIAS NECESARIAS QUE VAN A PONER EN PRÁCTICA EN SU VIDA DIARIA. LOS GUÍAN Y VEN COMO CRECEN DÍA A DÍA COMO PERSONAS. ESA ES SU MAYOR SATISFACCIÓN.
A LOS MAESTROS, LOS FORTALECE EL RECONOCIMIENTO A SU TRABAJO, AL ESFUERZO Y LA DEDICACIÓN QUE EN ÉL PONEN CADA DÍA .
POR ESO NOS REUNIMOS HOY AQUÍ…
PARA RECONOCER Y AGRADECER EL TRABAJO SILENCIOSO,CONSTANTE Y ARDUO QUE DIARIAMENTE REALIZAN, CON VOCACIÓN Y CON AMOR COMO APRENDIERAN DE QUIEN FUESE EL MAS GRANDE DE LOS MAESTROS ARGENTINOS, DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO.

Entrada de la Bandera de Ceremonias

NO HAY FORMA MAS BELLA DE INICIAR UN ACTO QUE NO SEA LA DE ABRIRLE PASO A NUESTRA BANDERA… SIMPLE Y SUAVE. MARIPOSA BICOLOR QUE LLEGA HASTA AQUÍ PORTADA CON ORGULLO POR ALUMNOS DE SEXTO GRADOY JARDÍN DE INFANTES.
LA RECIBIMOS CON UN CÁLIDO APLAUSO.

Himno Nacional Argentino

TU VOZ, LA DE ÉL Y LA MÍA SE UNIRAN TRANSFORMÁNDOSE EN UNA SOLA VOZ… NUESTRA VOZ ARGENTINA, ENTONARÁ CON RESPETO Y EMOCIÓN LAS ESTROFAS DE NUESTRO HIMNO NACIONAL.

Palabras de la Directora

SABEMOS QUE HAY QUE SEMBRAR PARA PODER COSECHAR.
SABEMOS QUE SER MAESTRO IMPLICA SER PROTAGONISTA EN EL MILAGRO DEAYUDAR A CRECER.
ESCUCHEMOS EL MENSAJE DE NOS TRAE LA DIRECTORA DEL JARDÍN DE INFANTES SRA. ALEJANDRA MAGOLINO



Vida de Sarmiento

¿QUIÉN FUE DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO?
¿POR QUÉ HOY LO RECORDAMOS CON ESTE ACTO?
UN GRUPO DE ALUMNOS DE TERCER GRADO NOS RECITARÁ LA POESÍA “SARMIENTO” QUE NOS... [continua]


GLOSAS ACTO DIA DEL MAESTRO


En la Argentina del siglo pasado existieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto Del 11 De Setiembre En BLOA
  • Acto 11 de setiembre de 2
  • Acto 11 de setiembre
  • ACTO 11 DE SETIEMBRE
  • Acto 11 de setiembre
  • 11 DE SETIEMBRE
  • Glosas Para El Acto Del 11 De Setiembre
  • 11 De Setiembre 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS