Acto 17 de agosto
• Fue un 17 de Agosto de 1850, cuando los argentinos perdimos alpadre de la Patria, General José de San Martín, figura de nuestra historia, indiscutible e irremplazable. Demos comienzo a este sencillo acto, con motivo de un nuevo aniversario de su fallecimiento.• De pie y con mucho respeto recibimos a la bandera de ceremonia, portada por
Abanderado/a………………………………………………………………………………………………………
1º escolta…………………………………………………………………………………………………………….
2ºescolta………………………………………………………………………………………………………………..
• Que el viento eleve nuestras voces hasta lo más alto de la cordillera, en donde aún perdura el espíritu sanmartiniano, mientras entonamos con orgullolas estrofas del Himno Nacional Argentino.
• A continuación el alumno de 1º año Matías Reynoso leerá para todos ustedes unas palabras alusivas.
• El General José de San Martín fue mucho más queun héroe, sus enseñanzas fueron más allá de lo meramente militar. Como padre vivió pendiente de cómo educar a su hija por el camino de la rectitud y la honestidad. Por ello en el año 1895 redactó lasMáximas para Merceditas, consejos en los que dejó impregnado su carácter, su temple y su amor a la Patria. Seguidamente, alumnas de 4º año nos interpretarán una pequeña obra para reafirmar elsentido ético de las máximas que aún siguen vigentes.
• Despedimos con sumo respeto y de pie a nuestra Bandera de ceremonia.
• ¿Cómo pasó San Martín de ser un soldado americano de la corona españolaa ser el Padre de la Patria? ¿De qué se trataba aquella Patria que soñaba? Miramos un documental de canal Encuentro para encontrar respuestas a estas preguntas.
• De esta manera damos por concluidoel acto con la firme convicción de que siempre hay tiempo para escuchar palabras sabías y buen consejo.
PALABRAS ALUSIVAS PARA QUE LEA MATÍAS REYNOSO DE 1º AÑO LLAMARLO PARA QUE PRÁCTIQUE...
Regístrate para leer el documento completo.