Acto 17 de agosto

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Acto de 17 de Agosto

Estamos reunidos hoy para conmemorar los ciento sesenta y dos años del tránsito a la inmortalidad del padre de la patria: el general Don José de San Martín.
Sentimos sunombre en el pulso de la nacionalidad, en las calles, en el cielo bicolor de nuestra bandera, en cada una de las páginas de nuestra historia y también en los valores de nuestra Escuela, que en sutrayectoria intenta promover principios Sanmartinianos como el desarrollo pleno del pensamiento y la libertad del hombre.
El general Don José de San Martín murió lejos de la patria que él tanto amaba ypor la que luchó para lograr su independencia. Símbolo de esa independencia es la bandera azul y blanca, fiel compañía y testigo silenciosa del valor del general y sus soldados, también presente hoy eneste acto.
Recibamos con un fuerte aplauso a la bandera de Ceremonias y a la bandera de nuestra provincia.

..........................(entrada banderas)

El cruce de los Andes, la granepopeya Sanmartiniana, acto histórico de un grupo de valientes, guiados por un hombre de voluntad inquebrantable. En el penoso camino, soldados y animales debieron soportar bajas temperaturas, pérdida demulas cargadas que caían por los peñascos sin poder ser recuperadas. Una tarde, y con ánimos de alentar el espíritu de su tropa, el general ordenó que en medio de aquellos silencios infinitos, seentonara el himno Nacional.
Imitemos a aquellos heroicos soldados entonando con fervor las estrofas de nuestra canción patria.


....................(himno nacional)


A continuación, elalumno.......................
De .....año  leerá palabras alusivas a la fecha.

Debemos valorar constantemente el significado de vivir libres, para lo cual es imposición primera hacerlo con dignidad. La causade la lucha del general San Martín fue la libertad. Y  lo llevó a la inmortalidad en la gratitud de tres países americanos.

Seguidamente,la alumna.........de ..... Año 
Leerá la poesía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto y glosas 17 de agosto
  • Acto 17 De Agosto
  • acto 17 de agosto
  • Acto 17 de agosto
  • Acto 17 De Agosto
  • Acto 17 De Agosto
  • Acto 17 De Agosto
  • Acto 17 de agosto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS