Acto 17 de agosto

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
ACTO 17 DE AGOSTO

ANIVERSARIO DE LA MUERTE

DEL GENERAL DON JOSE DE SAN MARTIN

Introducción

En el Bicentenario del nacimiento de nuestra Patria, mucho se habló y discutió sobre quién sería"la figura" saliente en este tiempo transcurrido. Hoy conmemoramos el día en que pasó a la inmortalidad el hombre que, sin duda, es el ideal de argentino, el modelo de hombre, de ciudadanocomprometido que dejó su huella de manera perdurable en la historia de nuestro país. EI 17 de agosto de 1850 la vida del General don José de San Martin llegaba a su fin en suelo extranjero.

Entrada de laBandera

Ella lo acompañó brindándole valor y coraje, él la defendió incansablemente ansioso de verla libre. Blanca y Celeste se hace presente, nuestra Bandera de Ceremonias, la recibimos con unrespetuoso aplauso.

La insignia patria es portada por………………………………………………………………………..

Acompañan el alumno……………………………………………………………………………………...y

……………………………………………………………………………………………...como sus escoltas.Himno Nacional

De las palabras de don José de San Martín: "Los hombres no viven de ilusiones, sino de hechos", recordemos que los laureles, las glorias que mencionamos al entonar nuestracanción Patria, son el fruto de los hechos de hombres que, como él, se comprometieron con su Patria.
En posición de firmes entonaremos con un verdadero sentir patrio, las estrofas de nuestro Himno Nacional.Himno al General San Martin

Sus logros trascendieron nuestras fronteras, sus logros se conocieron más allá de los océanos. Fue y es un argentino que amó a su Patria como pocos. En homenaje a sutesón escuchemos con entusiasmo y orgullo el himno a nuestro querido general.

Minuto de Silencio

¿Por qué decimos que San Martín fue el héroe máximo de nuestra patria?
¿Será porque realizóhazañas incomparables como el de libertar a cuatro países sudamericanos?, será porque tuvo la osadía de emprender un viaje a través de los Andes desafiando a la naturaleza?, será por ser un estratega...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto y glosas 17 de agosto
  • Acto 17 De Agosto
  • acto 17 de agosto
  • Acto 17 de agosto
  • Acto 17 De Agosto
  • Acto 17 De Agosto
  • Acto 17 De Agosto
  • Acto 17 de agosto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS