acto 2 de abril

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Acto por el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”
INICIO
Hoy, a 30 años del inicio de la Guerra de Malvinas, nos reunimos para conmemorar a quienes vivieron y sufrieron esa guerra, pelearon en el campo de batalla para recuperar nuestras Islas, y sobrevivieron o dieron su vida por ellas. Distintas palabras nos guían en este recuerdo: Patria, Justicia, Paz y Diálogo. Patria,para reforzar el sentimiento de ser argentinos. Justicia, para comprometernos en la construcción de un país íntegro y para todos. Paz y Diálogo, para comprender que son el mejor camino para concretar nuestro reclamo de Soberanía sobre las Islas.
ENTRADA DE LA BANDERA
En las Islas Malvinas, los colores de nuestra bandera están en el cielo y en el mar. Recibimos a nuestra Bandera Nacional portadapor:
La Abanderada: _______________________
Primera escolta _____________________________
Segunda escolta _____________________________
Acompañada por la Directora MARISA FAVIER.

Y a nuestra Bandera Provincial portada por:
La Abanderada ____________________________
Primera escolta ___________________________
Segunda escolta ___________________________
Acompañada por la Directora MARIACECILIA VARAS.

Recibamos también al estandarte del Colegio Portezuelo portado por:
La abanderada ________________________________
Primera escolta ________________________________
Segunda escolta _______________________________

HIMNO NACIONAL ARGENTINO
Dedicamos el Himno Nacional a quienes hicieron propia la frase “coronados de gloria, vivamos o juremos con gloria morir”. Entonamos conorgullo sus estrofas.
Palabras alusivas
El conocimiento del pasado nos permite construir el futuro. …… nos presentará una síntesis sobre los argumentos a favor de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas.
MINUTO DE SILENCIO
A continuación haremos un minuto de silencio con profundo respeto para recordar a los que dejaron su vida en las islas.
DESPEDIDA DE LAS BANDERAS
Nos acompañó comosímbolo de unidad entre los argentinos durante todo el acto. Nos acompañan en el mástil todos los días. Despedimos en silencio y con respeto a nuestras banderas de ceremonia.
FINALIZACIÓN
El cumplimiento de nuestras responsabilidades cotidianas y el mantenimiento de la paz en nuestras relaciones son puntos de partida para crear un país fuerte, que apueste al diálogo y crea en la justicia,fundamentales para recuperar la soberanía sobre las Islas Malvinas. Con este pensamiento damos por finalizado el acto y continuamos con nuestras clases. Pueden pasar a los cursos.
Palabras alusivas
Ayer conmemoramos el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas.
El 2 de abril de 1982 las Fuerzas Armadas de Argentina desembarcaron en Puerto Argentino para iniciar la recuperación de lasIslas Malvinas, ocupadas por el Reino Unido desde 1833. Esto desencadenó la Guerra de las Malvinas que se desarrolló desde ese día hasta la rendición argentina el 14 de junio siguiente.
La soberanía argentina en las Islas Malvinas y el Atlántico Sur es un reclamo de larga data en la historia argentina. Hablar de Malvinas nos invita a detenernos en la idea de soberanía, en la posibilidad depensar de forma autónoma y actuar en concordancia, es decir, en el significado de ser libres. La soberanía nacional se relaciona tanto con la defensa del territorio y sus riquezas naturales, económicas, culturales y sociales, como con la capacidad de sus habitantes para asumir decisiones propias. Así el ejercicio de la soberanía es un derecho de los pueblos libres a habitar y gobernar el territorio desu nación.
El reclamo del ejercicio de la soberanía en las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, se sustenta en diversas razones que apuntan a señalar que la ocupación británica es una usurpación, un enclave colonial que subsiste tras dos siglos de independencia de las naciones sudamericanas.
Los argumentos argentinos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 2 De Abril
  • Acto 2 de abril
  • Acto 2 de abril
  • Acto 2 de abril
  • ACTO 2 DE ABRIL
  • Acto 2 de Abril
  • Acto 2 de abril
  • Acto 2 De Abril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS