acto 2 de abril

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
Acto 2 de abril: dia del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas
Introducción:
A 31 años de la dolorosa guerra de Malvinas, estamos aquí reunidos para reflexionar sobre lo sucedido ypara recordar y homenajear a todos los soldados argentinos que participaron en ella.
Entrada de la Bandera
Llego el momento de recibir a nuestra bandera de ceremonia portada por:…………………
Himno
Losinvito a entonar nuestro Himno nacional argentino con gran entusiasmo, tratando de que nuestras voces se unan a los vientos de paz, de diálogo, de diplomacia y de democracia que deben estar presentes hoyy siempre.
Palabras alusivas:
Nuevos vientos. Nuevos aires que envuelven a los argentinos y nos cargan de energía renovada para seguir reclamando nuestros derechos legítimos y soberanos sobre lasislas Malvinas.
Hoy les propongo hacer un recorte del verdadero significado de esta fecha, que es el día de la recuperación de las islas Malvinas y del veterano y de los caídos en la guerra ycapitalizarlo en lo cotidiano, en la vida de nuestros niños.
Esta escuela trabaja……. Generando espacios de diálogo en los que escuchamos ideas y propuestas, resolviendo conflictos a través del dialogo, lasdisculpas y el reconocimiento de los errores.
Reflexionando sobre el pasado de nuestra historia nacional, para rescatar lineamientos que nos permitan mirar y comprender el pasado y el futuro.Analizando sus derechos como niños, estudiantes y futuros ciudadanos. Promoviendo la adquisición de conocimientos fundamentados desde la memoria colectiva.
Unámonos todos como comunidad y generemos juntosvientos de paz, vientos de esperanza, vientos de soberanía, vientos de diplomacia, vientos de democracia vientos que cambiaran el destino de estos niños que se están preparando para ejercer susderechos como ciudadanos. Es el mejor reconocimiento que podemos ofrecerles a nuestros excombatientes.
Retiro de la bandera: se retira nuestra bandera de ceremonia, luego de haber participado de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 2 De Abril
  • Acto 2 de abril
  • Acto 2 de abril
  • Acto 2 de abril
  • ACTO 2 DE ABRIL
  • Acto 2 de Abril
  • Acto 2 de abril
  • Acto 2 De Abril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS