Acto 20 de Junio

Páginas: 7 (1605 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013
ACTO DEL 20 DE JUNIO “DIA DE LA BANDERA”
INTRODUCCIÓN

Hoy nos reunimos en la celebración de un acontecimiento histórico. El 20 de Junio de 1820 falleció en Buenos Aires el doctor Manuel Belgrano, creador de la Bandera Argentina. Hombre de talento, que aceptó la lucha con abnegación y con humildad, tanto en la victoria como en la derrota, sin retroceder ante el sacrificio y sin buscar nipedir nada a cambio.
Decía Belgrano: “Sirvo a mi Patria sin otro objeto que el de verla constituida, y éste es el premio a que aspiro”. Con esta frase demostraba el profundo espíritu de grandeza y reafirmaba el objetivo de ver a su país organizado.
Su amor a la libertad y al ser nacional lo impulsó a soñar con un símbolo a la medida de nuestra identidad: La Bandera Argentina, que izó y saludó consus soldados, a cada paso de su campaña militar.
La bandera que creó en los albores de nuestra libertad simboliza a la República
Argentina. Es el símbolo de nuestra soberanía, que hace libres a los hombres y mujeres y a todos los pueblos del mundo. Convoca el ejercicio de nuestros deberes y nuestros derechos, a respetar las leyes y las instituciones. Es la expresión de nuestra historia forjada conla esperanza y el esfuerzo de millones de personas, los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra bandera y nuestra Constitución.

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIAS

 Nuestro emblema dice presente en el día en que recordamos a su creador. Que sus colores siembren en nuestros corazones el sentir patrio de los hombres que la vieron ondear por primeravez en las Barrancas del Paraná.

En esta oportunidad la insignia patria es portada por el alumno………………… ….. y acompañada por:…………………….. y............................................como escoltas.

La insignia provincial es portada por el alumno………………… ….. y acompañada por:…………………….. y............................................como escoltas.



HIMNO NACIONAL ARGENTINO Y MARCHA DE ENTRERIOS

Unidos por los acordes de nuestra canción patria, renovemos a la luz del creador de la Bandera nuestros ideales de libertad recordando que sólo en el diario compromiso de todos y cada uno de los argentinos los laureles conseguidos serán conservados de manera eterna. A continuación, con respeto y emoción entonemos las estrofas del Himno nacional y se3guidamente la Marcha de Entre Ríos.PALABRAS ALUSIVAS

Hablar de la Bandera es recordar a uno de los héroes más representativos de nuestra historia. Para referirse a la creación de la Bandera y a su creador, el general Belgrano, el docente _________________________________________ nos dirigirá unas palabras.


En la historia de América los héroes fueron hacedores de una sociedad de hombres y mujeres libres tal como fue la magnafigura del General Doctor Manuel Belgrano.

Belgrano nació un 3 de junio de 1770 en la ciudad de Buenos Aires y se distinguió por ser un hombre de profundas convicciones religiosas, de claras ideas progresistas y revolucionarias para la época”.

En el pensamiento de Belgrano la lucha por la libertad y la independencia se daba en diferentes campos simultáneamente. Aparecían entrelazadas lasideas políticas, militares, educativas y económicas de las patria.

El General Manuel Belgrano fue uno de los más elevados exponentes de la historia argentina. Hombre de espíritu enaltecido que tuvo la inspiración de crear una insignia con los colores celeste y blanco, la bandera argentina. Hecho que nos permitió tener una identidad, marcando el inicio de nuestra existencia máximo símbolo depatriotismo y nacionalidad. Fue para el orgullo del pueblo de Jujuy que esta bandera enarbolada por primera vez a orillas del Río Paraná y reconocida como Bandera Nacional por el Congreso de Tucumán.

Reivindicar en el presente al Doctor Manuel Belgrano es traer a la memoria los antecedentes de su vida y su trabajo en el devenir de la historia argentina. Graduado como Abogado en la Universidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 20 de junio
  • acto de 20 de junio
  • ACTO 20 DE JUNIO
  • Acto 20 de junio
  • Acto 20 De Junio
  • Acto 20 Se Junio
  • Glosas del acto 20 de junio
  • Glosas acto 20 de Junio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS