Acto 20 de junio

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Acto 20 de junio

1) Introducción
La historia cuanta y quienes la vivieron la relataron diciendo que un día como hoy 20 de junio pero del año 1820 a los 41 años de edad fallecía el creador denuestro pabellón patrio Don Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, Manuel Belgrano como todos lo conocemos. Cumpliéndose 193 años de aquel día lo recordamos con este acto.

2) Presentaciónde la bandera de ceremonias
El 27 de febrero de 1812 a orillas del Río Paraná junto a la batería de artillería Independencia a cargo de Belgrano se inauguró la bandera nacional, creada ese mismo día.De similar modo hoy inauguramos este acto contemplando los colores de nuestra bandera.
Recibimos a la bandera de ceremonias portada por la abanderada alumna Dayana Canale, sus escoltas los alumnosMaría Rauch, Nicolás Soria y los escoltas suplentes los alumnos Maximiliano Soria y Micaela Martell.

3) Entonación del Himno Nacional Argentino
Con el mismo respeto que recibimos a nuestrabandera, y como un símbolo más que nos identifica y nos diferencia, entonamos las estrofas del Himno Nacional Argentino.

4) Palabras alusivas
Belgrano es uno de los personajes de nuestra historia, nosólo por su motivación en crear símbolos independistas, sino también por sus aportes a la educación, su participación en numerosas batallas como militar entre otras actividades no menos importantes. Parareferirse al homenajeado del día y a nuestra bandera escucharemos palabras alusivas a cargo de la/el alumno/a _______________________ de _______ año.

5) Himno a la Bandera Nacional
Es la banderade la patria mía, del sol nacida, que me ha dado Dios…Esta es parte de una estrofa de una de las canciones que utilizamos los argentinos como saludo a la bandera.
Como cierre de este acto lecantamos a nuestra bandera su himno “Aurora”.

6) Retiro de la bandera
Habiendo cumplido con el merecido homenaje al creador de la presente bandera patria y esperando encontrarla flamear en todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 20 de junio
  • acto de 20 de junio
  • ACTO 20 DE JUNIO
  • Acto 20 de junio
  • Acto 20 De Junio
  • Acto 20 Se Junio
  • Glosas del acto 20 de junio
  • Glosas acto 20 de Junio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS