Acto 20 De Junio

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
ACTO 20 DE JUNIO 2012

Palabras de bienvenida

Nos reunimos hoy para rendirle homenaje al hombre que nos legó la enseña que nos identifica ante el mundo y que nos une bajo sus colores.Recordemos al general don Manuel Belgrano a 191 años de su fallecimiento.

Entrada de la Bandera.
Nuestro emblema dice presente en el día en que recordamos a su creador. Que sus colores siembren en nuestroscorazones el sentir patrio de los hombres que la vieron ondear por primera vez en las Barrancas del Paraná. En esta oportunidad la insignia patria es portada por el alumno…………………….. Y acompañadapor:…………………….. y............................................como escoltas.

Para entonar el Himno Nacional
Unamos nuestras voces con respeto y entonemos las estrofas de nuestro Himno Nacional sabiendoque Belgrano luchó por los laureles mencionados y entregó su vida por la gloria de nuestra Patria.

Manuel Belgrano. Hombre de la Patria, quien para el bien de ésta desarrolló múltiples actividades.Entre sus facetas podemos citarlo como economista, gran promotor de la educación, secretario del consulado, periodista, político, secretario de la Primera Junta, abogado que dejó las leyes para sermilitar sin estar preparado para ello, diplomático en Europa. Creador del emblema nacional cuando su Patria requería un estandarte que la identificara. Pero, sobre todo y ante todo, el hombre que amó asu Patria y luchó por la emancipación de la misma.

En sus dichos se perfila su hombría de bien y desinterés material: "Me glorío de no haber engañado jamás a ningún hombre y de haber procedidoconstantemente por el sendero de la razón y de la justicia, a pesar de haber conocido la ingratitud"."Se apoderaron de mí las ideas de libertad, igualdad, seguridad, propiedad, y sólo veía tiranos enlos que se oponían a que el hombre, fuese donde fuese, no disfrutase de unos derechos que Dios y la naturaleza le habían concedido". Sus palabras bastan hoy para animarnos. Para movernos a la acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 20 de junio
  • acto de 20 de junio
  • ACTO 20 DE JUNIO
  • Acto 20 de junio
  • Acto 20 De Junio
  • Acto 20 Se Junio
  • Glosas del acto 20 de junio
  • Glosas acto 20 de Junio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS