Acto 20 De Junio

Páginas: 8 (1752 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Programa

1. Introducción
2. Presentación de los Alumnos de 4º Año.
3. Presentación de Autoridades
4. Presentación de la Bandera de Ceremonia
5. Himno Nacional
6. Palabras Alusivas
7. Minuto de Silencio
8. Promesa de Lealtad
9. Saludo a la Bandera y Entrega de Recordatorios a los Alumnos de 4º Año.

10. Retiro de la Bandera de Ceremonia
11. Entrega de Recordatorio de losAlumnos destacados en las Olimpiadas de Matemática.

12. Entrega de Recordatorios a los alumnos de la Feria de Ciencias Año 2006.

13. Responsables: Gladys Ines Lobo de Arce – Gustavo Ariel Alderete
1) Introducción
¡Bandera! Hay en tu nombre y en tu dimensión el ilimitado significado que el viento acaricia, lo mucho de cielo alto que en tu día sintiéndose criollo descendió hasta el alcancede la mano y se nos quedó definido en el blanco y celeste.
Naciste en horas de gloria para la Patria. Estuviste en la esperanza cierta de Nuestra Nacionalidad. En el lenguaje bravío, y regresaste más bandera que nunca.
El 3 de junio de 1770 nació en Buenos Aires, Manuel José Joaquín de Jesús Belgrano. Era hijo del italiano Domingo Francisco Maria Cayetano Belgrano Peri y de la criollaJosefa González Casero. El bienestar económico de la familia permitió darles a sus hijos una buena educación inicial. En 1876, parte a España para seguir estudios universitarios, a donde se gradúa de abogado.

2) Presentación de los Alumnos de 4ºAño
Bandera permite que al tocarte te entregue toda mi esencia, serás por siempre cantada azul y blanca bandera. Soy un niño y contigo quedaré hastaque muera.
Gracias a que fue un excelente estudiante en 1793 el Rey lo designo Secretario del Real Consulado que debía crearse en Buenos Aires, a donde volvió al año siguiente. En 1797 lo nombraron, además, Capitán de las milicias urbanas, cargo para el que no tenia preparación ni vocación, sin embargo, poco después, durante las invasiones inglesas, tuvo que armarse para la defensa de laciudad. Pronto seria el momento de convertirse en un patriota.
Recibamos con gran emoción a los alumnos de 4º Año A y B quienes serán los encargados hoy, de realizar la promesa de Lealtad a la Bandera.

3) Presentación de Autoridades
Belgrano, tu fervor patriótico el ejemplo de tu vida, tu abnegación sublime, tu condición de Precursor y la alta calidad de tu pensamiento, otorgan a tu insigne ypreciada figura, el honroso titulo de prócer autentico de la Patria.
En esos días, Belgrano integro el grupo de patriotas con ideas revolucionarias formando, entre otros, por Cornelio Saavedra, su primo Juan José Castelli y Nicolás Rodríguez Peña. En mayo de 1810 formó parte de la Primera Junta de Gobierno.
Se encuentran presente en este acto las siguientes autoridades:………………………………………………………
………………………………………………………
………………………………………………………
………………………………………………………
………………………………………………………

4) Presentación de la Bandera de Ceremonia
Bandera, eres inspiración del Noble Belgrano que entrego a la Patria todos sus afanes.
Puro el corazón. Mente esclarecida. Hizo de la libertad un culto. Del amor a la patria un sacrificio. Tu brillas como un sol; tu luz es guía de permanencia, es senda y toda el alba.
La necesidad de tenerun símbolo que represente a las tropas que dirigía para diferenciarlos de las realistas llevó a Manuel Belgrano a enarbolar una bandera.
Belgrano expresaba al respecto: ¨ Siendo preciso enarbolar bandera y no teniéndola, la mandé hacer blanca y celeste conformé a los colores de la escarapela Nacional¨. La presentó a la tropa el 27 de Febrero de 1812 en la Villa del Rosario, a orillas delParaná.
Recibamos con un fuerte aplauso a Nuestra Bandera de Ceremonias portada por los alumnos:
Abanderado/a:………………………………………
Escolta: …..…………………………………………
Escolta: …..…………………………………………

5) Himno Nacional
Esta en el libro que enseña, en el brazo que trabaja; en la fragua y en el yunque, en el milagro de la siembra, en la suntuosidad del palacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 20 de junio
  • acto de 20 de junio
  • ACTO 20 DE JUNIO
  • Acto 20 de junio
  • Acto 20 De Junio
  • Acto 20 Se Junio
  • Glosas del acto 20 de junio
  • Glosas acto 20 de Junio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS