acto 20 de junio

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Equipo directivo, personal docente, estimados alumnos:
El 27 de febrero de este año se cumplieron 200 años de la creación de nuestra bandera. Hace poco menos de dos siglos nuestro país comenzabasu historia como Nación con identidad.
Cuando nos referimos a los acontecimientos históricos de nuestro país suelen parecernos lejanos, sin embargo, al recordar la vida de Belgrano, tal vez podamosencontrar un punto en común con nuestra realidad actual.
En 1812 nuestro país no pasaba por un buen momento, ni en lo económico ni en lo político. Además, existía la amenaza permanente de una mayorpenetración de tropas españolas que luchaban por mantener su poder. También existían conflictos internos, porque no se llegaba a un consenso respecto a la tan anhelada independencia. Pero sin embargo,pese a los numerosos desacuerdos y a todos los inconvenientes, el general Manuel Belgrano mantuvo firme sus convicciones independentistas y creo nuestra bandera nacional.
En la mañana del 27 defebrero de 1812 en Rosario, nuestra bandera se izó por primera vez, y la tropa la juró con una aclamación cerrada.
Este consenso unánime hacia la bandera argentina, nos hace reflexionar respecto a lavalentía que tuvieron los protagonistas de nuestra historia para hacer frente a sus diferencias personales y a las dificultades que se les presentaban.
La creación de la bandera se hizo en el momento másdifícil de la revolución. Para 1812 la única revolución que se sostenía en el continente hispanoamericano era la de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Desde México hasta Chile, todo habíacaído en manos españolas. Nuestra Independencia se fue gestando desde el 25 de mayo de 1810 y en ese momento era necesario afianzar nuestra identidad nacional, la escarapela y la bandera fueron los puntosde partida.
Pero… ¿Quién la gestó? Manuel Belgrano fue un hombre como ustedes, como yo, como nosotros. Él tenía la convicción de que una patria libre era la forma de vida que deseaba, no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 20 de junio
  • acto de 20 de junio
  • ACTO 20 DE JUNIO
  • Acto 20 de junio
  • Acto 20 De Junio
  • Acto 20 Se Junio
  • Glosas del acto 20 de junio
  • Glosas acto 20 de Junio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS