ACTO 21 DE MAYO 2014 definitivo

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
ACTO 21 DE MAYO 2014


Locutor 1: Buenos días, queridos profesores, apoderados y alumnos. Reciban todos ustedes el saludo más sincero y fraternal y sean bienvenidos a este acto cívico dondecelebramos un aniversario más de las Glorias Navales de nuestro país.

Locutor 2: Esta fecha nos hace prestar especial atención a nuestros símbolos patrios: la bandera, el escudo y nuestro Himno Nacional quecanta a la belleza de Chile y nos permite expresar con alegría el amor que sentimos por nuestra Patria.
Locutor 1: Entonemos juntos nuestros Himno Nacional e Himno del Colegio.
(Himnos)
Locutor 2:Los cursos Prekinder A, Kinder A y 7°A, han preparado con mucha dedicación y cariño este homenaje. Es por esto, que los alumnos de Prekinder A, a cargo de la profesora Lorena Oyarzun, nos presentaranla Poesia “Arturo Prat”,
(Presentación de alumnos de Prekínder A)

Locutor 1: El 21 de mayo es una fiesta para el pueblo de Chile. Este día conmemoramos el Combate Naval de Iquique, desarrollado enuno de los principales escenarios de la Guerra del Pacífico: el mar. Esta era la vía fundamental para el traslado de víveres y tropas, y para la continuación del comercio regular entre chile,  Perú yBolivia, los países que estaban en conflicto. Fue el día en que los hombres de la frágil Esmeralda, comandados por Arturo Prat, dieron su vida por una causa que les parecía justa y necesaria, en uncombate muy desigual contra la tripulación del poderoso Huáscar.
Locutor 2: Recordando a nuestro héroe, los alumnos de Kinder A, a cargo de la profesora Alejandra Aguayo, entonarán la canción “ArturoPrat”.
(Presentación de alumnos de Kínder A)
Locutor 1: Arturo Prat Chacón nació en Ninhue (Chile) el 3 de abril de 1848. En 1858 ingresó a la Escuela Naval del Estado. Siendo cadete, Prat se embarcóvarias veces en el buque "Esmeralda".
Locutor 2: Ya graduado participó en la Guerra contra España y participó en la captura del buque "Covadonga" (26 de noviembre de 1865). Al estallar la Guerra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libreto acto 21 de mayo
  • acto 21 de mayo
  • Acto 21 De Mayo
  • Acto 25 de mayo 2014
  • XIII Acto De Fiestas Patrias 2014 DEFINITIVO
  • Discurso 21 de Mayo 2014 Ceremonial y Protocolo
  • 21 De mayo acto
  • TRIPTICO ACTO 21 de MAYO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS