Acto 23 De Agosto

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
PROGRAMA DE ACTO
“23 DE AGOSTO”

El Exodo Jujeño conjuga la identificación de la actitud y decisión de un pueblo comprometido hasta el sacrificio de entregarlo todo , hasta la vida misma por la Patria .Hoy nos reunimos aquí para recordar aquella gesta y a aquellos jujeños que tal vez sin entender en ese momento estaban realizando la mayor contribución en la lucha por la emancipaciónnacional y asegurando la formación de la República .
El 23 de agosto, la provincia de Jujuy se pone de pie para recordar 200 AÑOS de un episodio que marcó un hito, sobresaliente en la historia de la emancipación nacional.

ENTRADA DE LA BANDERA
Si pensamos en argentina y en la palabra patria, enseguida aparecen los colores de nuestra bandera, representando el sentido de todo el pueblo.Por ser nuestra bandera, por haber acompañado a Belgrano y por lo que significaba y significa;
nuestra insignia es el orgullo de todos los argentinos. Blanca y celeste entra nuestra bandera, aquella que el General Belgrano creara y defendiera. Hoy quiere homenajearlo y se hace presente custodiada por alumnos de 7° grado
A continuación recibimos con profundo respeto a los siguientes abanderadosy escoltas:

ESCUELA PRIMARIA N° 427 “JUAN JOSÉ PASO”
Con la bandera nacional
………………………………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………
CON LA BANDERA DE LA PROVINCIA
Abanderado: ……………………………………………………………………………………
Escolta primero: ……………………………………………………………………………….
Escolta segundo: ………………………………………………………………………………Abanderado: ……………………………………………………………………………………
Escolta primero: ……………………………………………………………………………….
Escolta segundo: ………………………………………………………………………………



Abanderado: ……………………………………………………………………………………
Escolta primero: ……………………………………………………………………………….
Escolta segundo: ………………………………………………………………………………
INVITADO ESPECIAL:
Abanderado: ……………………………………………………………………………………
Escolta primero:……………………………………………………………………………….
Escolta segundo: ………………………………………………………………………………

Izamiento de Bandera
Hoy rendimos homenaje a una causa que nos convoca como jujeño, por que es nuestra, es de la patria Argentina y responde a la aspiración de sus hijos del pasado y del presente. Es la fecha del éxodo de 1.812, que hoy recordaremos con emoción patriótica y haciendo un voto de fe y esperanza para el futuro.
Para participar de la ceremonia de izar nuestra bandera se invita alas siguientes autoridades: ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
Así los colores de la bandera volarán con el viento y formarán ondas en el cielo. (Se entonará lacanción Aurora)

HIMNO NACIONAL
Que el viento eleve nuestras voces hacia lo más alto en los cielos de Jujuy, en donde aún perduran después de 200 años, los ecos de los jujeños emprendiendo la partida, mientras entonamos con orgullo las estrofas del Himno Nacional Argentino. (En posición de firme se entonará las estrofas del Himno Nacional)……………………………………………………………………………………………………………………………….
HIMNO DEL ÉXODO
200 años han pasado y aun se puede escuchar a todo un pueblo jujeño clamando por la libertad.
En homenaje a nuestros héroes de antaño entonamos el himno al éxodo.


PALABRAS ALUSIVAS:
Los primeros días de agosto de 1812 El general Belgrano preparó la retirada organizando el éxodo.
El día 23 salieron las últimas familias y soldados hacia Tucumán. Todo era silencio y quietud en la Tacita de Plata, solo quedaba la iglesia y su cura en el pueblo.
Parareferirse a la fecha hará uso de la palabra el docente: …………………….…MARIANA LLANOS………………………… de la escuela N° 427 “Juan José Paso”.

NÚMEROS ALUSIVOS:
A) Caravana triste de hombres y mujeres
que un impulso heroico los movió a partir;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 23 de agosto
  • Glosas del acto del 23 de agosto
  • Acto 23 De Agosto
  • El 23 De Agosto
  • 23 de agosto de 1812
  • proyecto 23 de agosto
  • Acto 17 de agosto en el jardin
  • Acto y glosas 17 de agosto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS