Acto 24 de agosto

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
ACTO: 24 DE AGOSTO

En 1956, el Consejo de Educación de la Nación, resolvió oficialmente incluir en el calendario escolar al 24 de agosto como el “Día del padre”. En Mendoza, se comenzó aconmemorar 3 años antes.
Hoy podremos conocer a José F. de San Martín como padre.

Entrada de las Banderas de ceremonia

Cada paso que dio San Marín fue pensado en su amada patria. Uno desus deseos era flamear la bandera celeste y blanca en cada lugar de la Argentina.
Llegó el momento de recibir nuestras banderas de ceremonias, bandera nacional portada por:______________________, escoltada por _______________________, acompaña: _____________________

Himno Nacional

Renovemos juntos una esperanza y hagamos renacer ente todos, a nuestra gran Argentina, entonando confervor y respeto las estrofas del Himno Nacional.

Retiro de las banderas

Ellas fueron testigo de tantas batallas del General San Martín, hoy nos acompañaron con su recuerdo. Despidamos conmucho respeto a nuestras banderas de ceremonias.

Palabras alusivas

En Mendoza se recuerdan dos días del padre. Uno ruidoso y comercial. Otro, silencioso y edificante que se vive en cada escuela ytiene como paradigma la Patria.
Para referirse a este hecho, escuchemos las palabras alusivas:

En el año 1814, llegaron a Mendoza, José Francisco de San Martín y su esposa María Remedios Escalada,y se radicaron en la casa de la familia Alvarez, que se ubicaba en el actual domicilio de calle Corrientes 343 de la Ciudad de Mendoza. Fue en ese solar histórico, donde el 24 de Agosto del año 1816,nació la única hija del General Don José de San Martín, cuando se encontraba en plena formación el Ejército de Los Andes que, daría la libertad a Chile y Perú, asegurando la Independencia Argentina.El 31 de Agosto de 1816, fue bautizada la hija del Libertador con el nombre de Mercedes Tomasa, por el vicario José Lorenzo Güiraldes, fueron padrinos el Sargento Mayor José Antonio Alvarez de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 24 De Agosto
  • acto 24 de agosto
  • Acto 24 de agosto
  • acto 24 de agosto
  • Acto 24 de agosto
  • Acto 24 de agosto dia del padre
  • ACTO DÍA DEL PADRE: 24 de agosto
  • Acto 24 de agosto día del padre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS