ACTO 24 DE MARZO

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
24 DE MARZO: “DIA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA”
GUIA:
El 24 de marzo de 1976, en la república Argentina, la democracia sufrió uno de los golpes más duros de la historia. Un grupo demilitares ocuparon el gobierno por la fuerza y comenzaron a gobernar y tomar decisiones acerca del futuro de nuestro país, sin que el pueblo los haya elegido para desempeñar tan importante función.
Lademocracia, que es la forma de gobierno por la que el pueblo gobierna a través de sus representantes en un encuadre legal regido por la Constitución Nacional, se vio abruptamente interrumpida yreemplazada por un estilo de gobierno autoritario y violento en el que no existía ningún respeto por los derechos fundamentales como son la vida, la libertad o el derecho de expresión.
Ese 24 de marzo, grupode personas, que eran militares en su mayoría, tuvieron la responsabilidad de llevar al país al peor de los escenarios posibles: muerte, represión, censura, desaparición de personas y robo yapropiación de bebes, entre otras cosas.
El 30 de octubre de 1983, el pueblo argentino recupero la democracia. Hoy, luego de haber transcurrido por tres décadas de democracia, somos nosotros, los hijos, nietosy bisnietos de la democracia los que tenemos la responsabilidad de cuidarla y defenderla, llevando en nuestra memoria el triste recuerdo de aquel pasado oscuro, reclamando por siempre “verdad yjusticia”.

ENTRADA DE LAS BANDERAS DE CEREMONIA:
“Banderas de la patria celeste y blanca, símbolo de la unión y de la fuerza con que nuestros padres nos dieron independencia y libertad”
Con alegoría y depie recibimos a las banderas de ceremonia, símbolos que nos deben acompañar en este homenaje.

HIMNO
El Himno Nacional es un símbolo patrio que nos une y nos hermana. Lo entonamos con fervorpatriótico.
MINUTO DE SILENCIO.
A continuación se realizara un minuto de silencio en memoria de las personas afectadas en esta etapa oscura de nuestro país.

PALABRAS ALUSIVAS
Palabras alusivas a la fecha a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 24 de marzo
  • Glosas acto 24 de marzo
  • Glosas Acto 24 de Marzo
  • Acto del 24 de marzo
  • acto del 24 de marzo secuencia
  • Acto 24 de marzo
  • Acto 24 de marzo
  • 24 De Marzo Acto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS