acto 25 de mayo

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Nivel Inicial
1)
Buenas tardes, señora directora, docentes, chicos:

Hoy nos encontramos aquí reunidos para conmemorar el 25 de mayo de 1810.

¿Qué pasó ese día? Hace muchos, muchosaños, a este país, Argentina, lo gobernaba un rey que vivía muy lejos, en España, pero en esa época, era muy difícil comunicarse y que el rey de España supiese pronto que es lo que aquí sucedía, tardabamucho en enterarse y pasaba mas tiempo hasta que sus decisiones se pudieran hacer acá, donde había un virrey que lo obedecía.

Muchos habitantes de nuestro país no estaban de acuerdo con ese tipo degobierno, querían que Argentina tuviese su propio gobierno, que argentinos y criollos, los que vivían acá lo conformaran.

El rey de España, Fernando fue apresado y los argentinos, no tardaron enjuntarse y tomar una decisión.

Ese día, el 25 de mayo de 1810, se reunieron en una asamblea constituyente en el Cabildo, muchos habitantes ilustres para tomar un a gran decisión: no nos gobernaríamás el rey de España, lo haríamos nosotros mismos.

Fuera del Cabildo, estaba el pueblo a la espera de la nueva noticia. Al enterarse todos festejaron la creación del primer gobierno patrio, conCornelio Saavedra como presidente de nuestra nación.

2)

Queridos chicos, familias, seños:

Hoy recordamos el 25 de Mayo de 1810, en el que un grupo de patriotas luchó para que tuviésemos un gobiernopropio.

En aquella época, estábamos gobernados por los españoles y nuestros patriotas no querían que los mandara alguien que no fuese de nuestra tierra. Entonces comenzaron a luchar por un futurodistinto. Para esto, se reunieron en el Cabildo.

Mientras los patriotas conversaban, la gente en la plaza los apoyaba y gritaba ¡Libertad! Entretanto, las damas, los caballeros, los niños, losvendedores ambulantes, esperaban la gran noticia... Y llegó el momento en que anunciaron que ya se había formado una junta de gobierno que nos guiaría desde aquel día con un presidente llamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 25 De Mayo
  • ACTO 25 DE MAYO
  • Discurso Acto 25 De Mayo
  • Acto 25 De Mayo
  • acto 25 de mayo
  • ACTO 25 DE MAYO
  • Acto del 25 de Mayo
  • Acto 25 de mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS