Acto 25 De Mayo

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
Acto del 25 de mayo

Fecha: 24/05/2006
Localidad: Florencio Varela
Escuela: Escuela de Educación Técnica

El acto tuvo lugar después del último recreo. Los alumnos de Polimodal y de la ESB sonconvocados al gimnasio, donde se acomodan en filas mirando al frente.

Maestro de ceremonias: “Para recordar qué sucedió ese día y homenajear a nuestra patria, estamos participando todos juntos deeste sencillo pero sentido acto. Para dar testimonio de nuestra identidad nacional y de la libertad que desde mayo de 1810 hemos mantenido. La bandera de ceremonia hace su entrada para acompañarnosen este acto” (aplausos).

Se canta la Canción a la bandera y se cita a los abanderados y escoltas. El maestro de ceremonias menciona a cada uno, ellos son aplaudidos. A continuación, entonan lasestrofas del himno nacional. Muy pocos alumnos lo hacen. Muchos preceptores caminan despacio cerca de las filas, no sancionan a nadie. Algunos profesores miran sus relojes.

Maestro de ceremonias:“La libertad es un derecho que todos tenemos desde que nacemos, desde las cosas más simples hasta las que nos hacen una nación, para referirse a este tema escuchamos a C.Y. que dará unas palabras paraeste acto”.

Discurso de una profesora: “Esta es una fecha muy importante para los argentinos, representa el nacimiento del sentido de la patria. En 1810 se decidió cortar con la dependencia, sedecidió dejar de ser dominados y de ser sometidos, porque la idea de la independencia ya se había realizado en el corazón y en la cabeza del pueblo. El coraje y la razón fueron las cualidades que marcaronla acción de los criollos y que caracterizaron la lucha. Hubo muchos obstáculos desde el surgimiento del primer gobierno, la primera junta generó resistencia de la monarquía opresora y fue el comienzode una intensiva y sostenida lucha por conseguir el sueño de ser verdaderamente libres. Los hombres de mayo nos dejaron su legado. No hay empresa sin convicción y sin sacrificio, no hay libertad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 25 de mayo
  • Acto 25 De Mayo
  • ACTO 25 DE MAYO
  • Discurso Acto 25 De Mayo
  • Acto 25 De Mayo
  • acto 25 de mayo
  • ACTO 25 DE MAYO
  • Acto 25 de mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS